DestacadasPolítica

México no debe ser país de una sola visión: Silvano Aureoles

Acompañado de liderazgos del PRD a nivel nacional, Aureoles Conejo convocó a impulsar un nuevo ciclo de movilización social que defienda los principios de la Nación, como el sufragio efectivo y no reelección
Acompañado de liderazgos del PRD a nivel nacional, Aureoles Conejo convocó a impulsar un nuevo ciclo de movilización social que defienda los principios de la Nación, como el sufragio efectivo y no reelección

Encabeza el militante y fundador del PRD, acto conmemorativo en Morelia por el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera; debe fortalecerse la vida democrática del país, con una clara división de poderes y contrapesos efectivos, sostuvo

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2019.- México no debe ser país de una sola visión, sino fortalecer su vida democrática con una clara división de poderes y contrapesos efectivos, que destierren cualquier tentación de autoritarismo, afirmó el militante y fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del acto conmemorativo al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Acompañado de liderazgos nacionales del PRD y ante miles de militantes reunidos en el obelisco al General Lázaro Cárdenas, en esta ciudad, Aureoles Conejo hizo un llamado a las y los mexicanos a impulsar un nuevo ciclo de movilización social, que defienda los principios de la Nación, entre estos, el sufragio efectivo y no reelección.

“Somos un gran país, que ha costado mucho construirlo, trabajo, sangre, vidas, esfuerzo, compromisos, y mucha determinación; somos una República federada, propiedad de todas y todos los mexicanos, por eso, jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona”, expresó.

En su discurso, el también Gobernador de Michoacán señaló que la justicia social y la democracia requieren invariablemente de leyes que se cumplan e instituciones fuertes.

“Por ello, debemos insistir en la necesidad de caminar juntos, porque ante la circunstancia actual de centralización del poder y del riesgo de retorno al autoritarismo, se hace necesario impulsar un nuevo ciclo de movilización social.

“Sí, hay que acabar con la corrupción; ésta ha sido una de nuestras más importantes demandas, desde siempre, pero también hay que acabar con la miseria, la pobreza y la marginación en que viven millones de mexicanas y mexicanos”, convocó.

Reconoció que, en este objetivo, el PRD debe renovarse y estar a listo para la defensa de la República y sus instituciones, integrando a los intelectuales, los artistas, los académicos, las mujeres, las jóvenes, los estudiantes, los campesinos, las indígenas, los trabajadores del campo y la ciudad.

“Nuestra lucha debe ser hacia la construcción de una Nación incluyente, social y soberana, que privilegie el bienestar general”, sostuvo.

Destacó que se hace impostergable la defensa de los principios de la Nación, como lo son el sufragio efectivo y no reelección; el fortalecimiento del Federalismo para estados y municipios, y el respeto irrestricto al derecho de disentir y la plena libertad de expresión.

Urgente, nueva política energética en México

Silvano Aureoles afirmó que, en las condiciones actuales, la ruta que modernice humana y democráticamente al país, zanje las desigualdades sociales, y elimine los altos niveles de pobreza, requiere de una nueva política energética para México.

Por ello, dijo, es urgente disminuir el desgaste que se le ha infringido a Petróleos Mexicanos, al reducirlo únicamente en un proveedor de recursos, para el Gobierno de la República.

“La fórmula debe cambiar: más inversión y menos saqueo. Sólo así, lograremos que PEMEX sea una fuente de financiamiento e impulso, para el desarrollo nacional”, sostuvo.

Señaló que, como lo ha planteado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, es urgente darle viabilidad y sostenibilidad a PEMEX, con una visión moderna del Estado mexicano, que se traduzca en la lucha por la ampliación de los derechos y libertades.

Aureoles reconoció, además, que el PRD tiene la gran responsabilidad histórica de acompañar la lucha de las mujeres, por la eliminación de la violencia de género y por el cumplimiento pleno de sus derechos.

“Ni un paso atrás en las conquistas de las mujeres y la niñez. Por los derechos de las juventudes, a un desarrollo profesional digno, y a la aspiración de movilidad social. Vamos por un Estado fundado en el desarrollo sostenible”, convocó.

En el acto estuvieron presentes Ángel Ávila, Fernando Belauzarán, Karen Quiroga, Adriana Díaz y Estephany Santiago, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, así como Arturo Prida, presidente del Consejo Nacional.

También los senadores Miguel Ángel Mancera (coordinador de la fracción parlamentaria del PRD), Antonio García Conejo y Leonor Noyola Cervantes, y diputados federales encabezados por la presidenta del grupo parlamentario, Verónica Juárez Piña.

Además de los ex presidentes nacionales del partido, Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega; liderazgos nacionales como Eloí Vázquez y Hector Bautista, así como Antonio Soto Sánchez, líder del PRD en Michoacán, dirigentes de comités directivos estatales y municipales; presidentas y presidentes municipales, y legisladores locales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba