DestacadasSucesos

México registra nuevo récord de contagios por COVID-19 en un día

La Secretaría de Salud informó que los casos de positivos de Covid-19 en México llegaron a la cifra de 275 mil tres, lo que quiere decir que 6 mil 995 personas se infectaron en el último día. Un nuevo récord.

Ciudad de México, 08 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud informó este miércoles 8 de julio en la conferencia de prensa diaria que los casos de positivos de COVID-19 en México llegaron a la cifra de 275 mil tres, lo que quiere decir que 6 mil 995 personas se infectaron en el último día. Un nuevo récord.

En el caso de los fallecimientos, se llegó a un total de 32 mil 796 , lo que significa que 782 habitantes murieron en las últimas 24 horas. 

Por otra parte, hay 80 mil 893 casos sospechosos.

Cabe recordar que desde el 21 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 3 por Coronavirus en nuestro país, imponiendo cuarentena para la mayoría de las actividades; sin embargo, las cifras han mostrado un notable aumento desde mediados de mayo, manteniéndose así durante junio e inicios de julio.

A pesar de esto, el pasado sábado 30 de mayo se declaró el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), lo que en algunas entidades representa un 30 por ciento de apertura de espacios públicos en el esquema de semáforos presentados por el Gobierno Federal; sin embargo, el mismo López-Gatell reiteró que las medidas sanitarias continuarán en esta ‘Nueva Normalidad’.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: