DestacadasSucesos

México ya está pagando el muro, dice Trump tras llamada con AMLO

Trump ha insistido en la construcción del muro, una de sus promesas de campaña, y mantiene una lucha con los legisladores demócratas para que le aprueben fondos
Trump ha insistido en la construcción del muro, una de sus promesas de campaña, y mantiene una lucha con los legisladores demócratas para que le aprueben fondos

En su cuenta de Twitter, el presidente de EU señaló que el TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado, «México paga por el muro»; en respuesta, López Obrador dijo que el tema no se tocó en la llamada que sostuvieron

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018.- Tras una llamada telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando por la construcción del muro fronterizo luego de que se aprobara el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que el TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado, «México paga por el muro».

«A menudo dije: «De un modo u otro, México pagará por el Muro». Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-acuerdo con el TLCAN de EE. UU., Que solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!», escribió en Twitter.

Trump ha insistido en la construcción del muro, una de sus promesas de campaña, y mantiene una lucha con los legisladores demócratas para que le aprueben fondos y amenazó que de no obtenerlos, el Ejército estadounidense construirá la valla.

El Congreso está sumido en negociaciones antes de que expire la financiación de parte del Gobierno federal el 21 de diciembre.

El mandatario quiere 5 mil millones de dólares este año para el muro, además de fondos adicionales para financiar otras medidas de seguridad fronteriza. Los demócratas, que se oponen, dicen que apoyarán los mil 600 millones de dólares que han pedido los senadores republicanos para pagar por tecnología relacionada.

Durante la campaña presidencial de 2016, Trump prometió que México pagaría el muro, pero acudió al Congreso después de que su vecino del sur rechazó esta pretensión.

A las declaraciones de Trump se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el tema de la construcción del muro no formó parte de la conversación que mantuvieron el miércoles.

«No se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer en el Facebook y en el Twitter de que fue una plática respetuosa y en términos de amistad», dijo este jueves en conferencia de prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: