DestacadasPolítica

Michoacán, de los más afectados por falta de apoyo federal al campo: Roberto Carlos López

Mientras que el campo representa el 4% del PIB nacional, para Michoacán las actividades agroalimentarias equivalen al 17% del PIB estatal, advierte el diputado federal del PRI

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2021.- Michoacán será uno de los estados más afectados por la falta de apoyo del gobierno federal hacia el campo.

Así lo señaló el diputado del PRI por el Distrito 8 de Morelia Poniente, Roberto Carlos López García, quien señaló que mientras que el campo representa el 4% del PIB nacional, para Michoacán las actividades agroalimentarias equivalen al 17% del PIB estatal.

El representante popular manifestó que de los 7 billones de pesos del Presupuesto de Egresos Federal, los partidos aliados pretendían la reasignación presupuestal de 180 mil millones de pesos.

En rueda de prensa de la alianza “Va por México” realizada en Morelia, Roberto Carlos López indicó que en el proyecto alternativo de presupuesto se planteaba destinar principalmente mayores recursos a estados, municipios y el campo.

Sin embargo, lamentó la cerrazón y la falta de apertura del Ejecutivo federal, “no de los diputados federales del Morena, porque se ve que ellos o no comprenden las cosas o simplemente votan a ciegas lo que les digan”.

López García lamentó la desaparición de varios de los programas de apoyo al campo y anticipó que los agricultores de Ecuandureo y Álvaro Obregón, entre muchos otros, se verán muy afectados con las heladas de enero y la falta de respaldo de la Federación.

El diputado federal del PRI manifestó que el gobierno federal no muestra compromiso con el sector agroalimentario, pese a que ha sido el que ha sacado adelante la economía del país.

Al respecto, recordó que en 2020 la economía nacional cayó un 3.2%, mientras que el campo fue el único rubro que subió, con un 3.3%.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: