DestacadasEstadoJusticia

Michoacán, en batalla permanente por la seguridad: Silvano

Michoacán, por debajo de la media nacional en incidencia delictiva; el promedio de delitos que se cometen a nivel nacional es de 229 al mes, mientras que en Michoacán se cometen 158 delitos mensuales

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2020.- En Michoacán no se permitirá que se instalen grupos que impongan sus criterios, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo al anunciar que, a partir de este miércoles, y en los sucesivos, se presentará un informe detallado de la situación del estado en materia de seguridad.

“Por nueve meses hemos estado inmersos en la pandemia, pero no podemos dejar de lado el tema de seguridad porque en Michoacán damos la batalla permanente para no volver al pasado”, enfatizó.

Silvano Aureoles señaló que en las conferencias de prensa de los miércoles se tratarán a fondo los temas que competen a la seguridad de las y los michoacanos y el titular de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, presidirá permanentemente cada uno de los encuentros, además de que en ocasiones el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís será invitado.

En este primer encuentro con medios de comunicación, el titular de la SSP dio a conocer los lugares que ocupa Michoacán a nivel nacional en el combate a delitos de alto impacto, homicidio, robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo a negocios, robo a transeúntes, extorsión y secuestro.

“Los delitos que se comenten en Michoacán están muy por debajo de la media nacional, ya que el estado ocupa en la tabla el lugar 20 en delitos de alto impacto, la posición número 8 en homicidios y 10 en robo de vehículos”, puntualizó Israel Patrón.

En robo a casa-habitación, el estado se ubica en el sitio 23; robo a transeúntes, 20; robo a negocios, 27; extorsión, 28; y secuestro lugar 6.

Patrón Reyes agregó que el promedio de delitos que se cometen a nivel nacional es de 229 mensuales y en Michoacán es de 158 delitos.

Destacó además que en el estado se recuperan en promedio 384 vehículos mensualmente y en lo que va de la administración de Silvano Aureoles se han asegurado casi 6 mil armas.

“Estas cifras no son casualidad y se debe al monitoreo, la instalación e incremento de arcos carreteros, la tecnología y operatividad del C5i, el incremento de patrullas, el apoyo de la División Caminos y despliegue de los más de 200 elementos que operan en tramos estatales”, dijo Israel Patrón.

Explicó que los criterios que se  informarán, serán el estado de fuerza idóneos, la infraestructura en materia seguridad, el equipamiento y profesionalización.

En esta primera ocasión, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el subsecretario de Operación Policial, Ricardo Delgado Castellanos; la subsecretaria de Asuntos Internos, Arely Ruiz Jarillo; el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Elohim Díaz Jiménez estuvieron presentes en este ejercicio de comunicación y transparencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: