DestacadasJusticia

Michoacán, narco cementerio: En junio se han hallado 15 narcofosas con 24 cuerpos

Desde el pasado fin de semana Villamar se convirtió en noticia nacional porque se descubrió un narco cementerio donde ya se hallaron más de una docena de cuerpos de hombres y mujeres

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2022.- El hallazgo de 17 cuerpos en al menos 11 narcofosas en el municipio michoacano de Villamar, deja en claro lo que buscadoras y buscadores de desaparecidos han denunciado en los últimos meses: Michoacán es un narco cementerio de los diferentes grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

Tan solo en este mes de junio, las autoridades ministeriales han hallado 15 narcofosas con 24 cuerpos, entre ellos los de cinco mujeres.

Además de Villamar, las otras inhumaciones clandestinas se han encontrado en los municipios de Jacona, Peribán, Venustiano Carranza y Uruapan.

Villamar

En lo que va de este mes, la comunidad de  Los  Negritos, en el municipio de Villamar, a 189 kilómetros den la capital del estado, desde el pasado fin de semana se convirtió en noticia nacional porque se descubrió un narco cementerio donde ya se hallaron más de una docena de cuerpos de hombres y mujeres.

Fue el sábado 18 de junio que en Los Negritos, las autoridades ubicaron cinco puntos donde localizaron seis cuerpos -cuatro mujeres y dos hombres-, hasta el momento sin identificar.

El domingo también en Los Negritos, se ubicaron dos fosas más con cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer.

El miércoles 22, de nueva cuenta la Fiscalía del estado dio a conocer que en el seguimiento a los trabajos para la localización de personas desaparecidas en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, localizó cuatro cuerpos en estado de descomposición en “dos depósitos ilegales”.

“En uno de ellos estaban los cuerpos de tres hombres de entre 25 y 35 años de edad; mientras que en el segundo, fue localizado el cuerpo de otro hombre, de entre 30 y 35 años”.

Ayer jueves, otra vez a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía estatal halló dos fosas de nueva cuenta en la localidad de Los Negritos, con restos de tres personas de aproximadamente 20 a 30, de 30 a 40 y 35 a 40 años.

Las otras narcofosas

También en este mes de junio, los medios de comunicación han dado cuenta del hallazgo de más narcofosas en los municipios de Jacona, Peribán, Venustiano Carranza y Uruapan.

Por ejemplo, el domingo 5 de junio en Jacona, en un predio de la colonia La Enramada, fue localizado el cadáver putrefacto de una persona en una fosa clandestina.

El lunes 13, pero en Peribán, cerca de la comunidad de La Yerbabuena, fue localizado el cuerpo calcinado y semienterrado de un hombre.

El viernes 17 en el municipio de Venustiano Carranza, autoridades estatales localizaron una fosa clandestina en la que se hallaron al menos tres cadáveres en avanzado estado de putrefacción.

Ya esta semana por terminar, el martes 21, en Uruapan fueron hallados en una fosa clandestina los cadáveres de dos personas en estado de putrefacción en un terreno cercano al panteón de la comunidad de Jucutacato. (CON INFORMACIÓN DE: ARTÍCULO 7).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: