DestacadasPolítica

Miente AMLO con la rifa del avión presidencial: Víctor Silva

Pretende obtener 3 mil mdp por la venta de boletos para medicamentos, que significan el 3.36% del recurso asignado al IMSS, menos del 1% al ISSSTE o el 2.34% de la Secretaría de Salud, por lo que no resolverá nada y sólo es una cortina de humo, señala el dirigente estatal del PRI

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que la rifa del avión presidencial es la solución a los graves problemas que tiene el país, aseveró el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

En rueda de prensa, y acompañado por miembros del Comité Directivo Estatal, el líder partidista recordó que los presupuestos en México para 2020 han sido muy lastimados, al grado de que en el sector salud no hay medicinas para los mexicanos, especialmente para los niños con cáncer.

“Esta crisis por la mala administración del gobierno federal nos deja claro que la planeación no es lo suyo, y ahora con la rifa del avión pasa exactamente igual”, expresó.

Víctor Silva indicó que López Obrador pretende obtener 3 mil mdp por la venta de boletos para medicamentos, que significan el 3.36% del recurso asignado al IMSS, menos del 1% al ISSSTE o el 2.34% de la Secretaría de Salud, por lo que no resolverá nada y sólo es una cortina de humo.

“El gobierno nos quiere engañar dos veces. Como ya dijimos, quiere hacernos creer que la solución a todos nuestros problemas es la rifa del avión presidencial, pero no conforme con eso, también nos ocultan datos”, abundó.

Silva Tejeda recordó que la rifa no se puede hacer, porque no existe ningún marco normativo, ley o reglamento que la justifique y por lo tanto es irregular.

“De los 3 mil millones de pesos que se obtendrían, aún se deben 2 mil 600 millones de pesos y se otorgarán 400 millones de pesos para su mantenimiento”, expuso.

Por lo anterior, el dirigente estatal del PRI preguntó cómo se van a comprar medicamentos si no va a sobrar dinero y señaló que el gobierno del Morena insulta la inteligencia de los mexicanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: