DestacadasMorelia

Miente director del OOAPAS, acusa Sindicato

De acuerdo con el STAOOAPAS, es falso lo dicho por Julio César Orantes acerca de la existencia de una mesa de diálogo, ya que el director se ha negado constante y sistemáticamente a entablar comunicación son la dirigencia sindical

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2020.- Según posicionamiento público del STAOOAPAS: Ante las mentiras que de forma dolosa ha venido manejando el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Julio César Orantes Ávalos, el Sindicato de Trabajadores del OOAPAS precisa:

-Es totalmente falso que haya mesas de diálogo y negociación entre la Representación Sindical y el Organismo. El Director de la empresa paramunicipal se ha negado constante y sistemáticamente a entablar diálogo para dirimir las diferencias.

Es falso que el Sindicato esté exigiendo un 20% de incremento salarial. La Representación Sindical lo que está pidiendo desde el mes de diciembre del año pasado, es que se establezca una mesa de diálogo para discutir la cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo que contempla el ajuste y/o incremento salarial que debe autorizarse a la base trabajadora de acuerdo a lo que determine la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. El sindicato nunca fijó el 20% de aumento salarial. El sindicato nunca se ha cerrado a la negociación.

El sindicato está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo para que el OOAPAS sea más eficiente y ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.

Desde el año pasado, el STAOOAPAS ha sacrificado prestaciones, ha aceptado el congelamiento de plazas, paga el impuesto sobre la renta, paga el servicio de agua potable, y ha sacrificado conquistas en aras del saneamiento del Organismo. El esfuerzo del sindicato se ha traducido en importantes ahorros o economías para el Organismo, generando la recuperación financiera de la paramunicipal.

El sindicato ha cumplido cabal e íntegramente con el acuerdo que se suscribió el año pasado para sanear el Organismo. Contrariamente, la Dirección General evade su responsabilidad, le miente a la Junta de Gobierno, al Presidente Municipal y a la ciudadanía.

El sindicato lamenta que el Director no muestre capacidad de diálogo y que ante su incompetencia, sea necesario que el Presidente Municipal conozca la versión de los trabajadores y atienda la situación, lamentamos que sea molestado debido a que su funcionario no muestra capacidad de resolución, lo cual contrasta con el discurso y postura oficial de la Presidencia Municipal, situación que no beneficia a nadie.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: