DestacadasJusticiaMoreliaPolítica

Mientras Morón anda en campaña, Morelia cerca de su año más violento: Alfonso Martínez

El ex alcalde independiente lamentó que, con 265 homicidios hasta octubre, este año podría ser el más violento en la historia de Morelia

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2020. Como una señal clara de que el alcalde Raúl Morón tiene que rectificar la estrategia de seguridad en Morelia en lugar de hacer campaña, calificó el ex presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el hecho de que es este año podría ser el más violento en la historia de la capital de Michoacán.

Lo anterior, luego de que se dieron a conocer los datos de octubre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se refleja que, de enero al mes de octubre pasado, se registraron 265 asesinatos, es decir, que la ciudad está cerca de romper la cifra histórica de 269 homicidios de 2019.

“Esto es una clara señal de que se tiene que rectificar la estrategia de seguridad que no ha generado resultados, pero para Raúl Morón es más importante hacer campaña que trabajar por la tranquilidad y la seguridad de las y los morelianos”, afirmó Alfonso Martínez en una publicación en sus redes sociales, donde muestra con una gráfica el aumento sustancial en este delito.

En este sentido, agregó que tal como ha venido señalando, “la seguridad en Morelia está desmoronada y cada día que pasa estamos peor que antes”. Muestra de ello, agregó, es que tan solo en 24 horas, hubo 7 homicidios en la ciudad.

Es de mencionar que la gráfica que destaca que este año podría ser el más violento en la historia de Morelia, muestra de forma concisa cómo se han duplicado los homicidios dolosos en el gobierno morenista, en comparación con el trienio pasado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: