DestacadasPolítica

Militantes del Morena en Zacapu exigen sanciones contra Wilma Zavala

En el documento, los morenistas reprueban que la legisladora haya votado a favor de la Ley de Ingresos de Michoacán, contrario a la línea política del partido
En el documento, los morenistas reprueban que la legisladora haya votado a favor de la Ley de Ingresos de Michoacán, contrario a la línea política del partido

Reprueban que la diputada morenista haya votado a favor de la Ley de Ingresos de Michoacán, contrario a la línea política del partido; señalan como un error que el Morena mantenga la tómbola como procedimiento estatutario para elegir candidatos

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2018.- Militantes del Morena en el municipio de Zacapu han emitido un posicionamiento dirigido a la opinión pública para reprobar el proceder de su diputada, Wilma Zavala Ramírez.

En el documento, los morenistas reprueban que la legisladora haya votado a favor de la Ley de Ingresos de Michoacán, contrario a la línea política del partido.

Además, exigen sanciones ejemplares contra Wilma Zavala y señalan como un error que el Morena mantenga la tómbola como procedimiento estatutario para elegir candidatos

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el citado documento:

A la opinión pública:

Ante la información de lo ocurrido en la sesión de Comisiones Unidas de “Programación, Presupuesto y Cuenta Pública” y de “Hacienda y Deuda Pública”  del Congreso del Estado, al votar la aprobación de la ley de ingresos del 2019 en Michoacán.

Puntualizó y manifestó lo siguiente:

1.- Que compañeras y compañeros   militantes de MORENA-Zacapu que propusimos a la C. Wilma Zavala Ramírez para que participara en el proceso de tómbola para obtener la candidatura a diputada local por la vía plurinominal, me han manifestado su inconformidad y rechazo total a el voto de dicha compañera en la reunión de comisiones unidas al aprobar la ley de ingresos.

Por lo que lamentamos y reprobamos dicha acción que fue contraria a línea política del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado.

2.- Que conforme a las disposiciones estatutarias de nuestro instituto político, solicitamos se sancione a la diputada Wilma Zavala Ramírez y se siente un precedente para los representantes populares emanados de MORENA que no acaten la línea política del partido.

3.- Que es un error que MORENA establezca cómo procediendo estatutario una tómbola para definir la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, ya que como ha quedado constancia no solo en este hecho sino desde el inicio de la actual legislatura quienes resultan beneficiados de este procedimiento no tienen compromiso alguno con MORENA ya que son producto del azar y las circunstancia.

Es cuanto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba