DestacadasPolítica

Militantes del PES y del PRD se suman a Cristóbal Arias

Las incorporaciones se registraron durante sendas reuniones que sostuvo el senador con licencia con las estructuras de Fuerza por México en los municipios de José Sixto Verduzco y de Puruándiro

Puruándiro, Michoacán, 05 de marzo de 2021.- Militantes del Partido Encuentro Solidario (PES) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron este día al movimiento de unidad, conciliación y esperanza que encabeza Cristóbal Arias Solís.  

Las incorporaciones se registraron durante sendas reuniones que sostuvo el senador con licencia con las estructuras de Fuerza por México en los municipios de José Sixto Verduzco y de Puruándiro.

En su encuentro con los cuadros de Fuerza por México, Cristóbal Arias recibió el respaldo de Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, originario de Angamacutiro, quien anunció su separación de las filas perredistas y su apoyo al originario de Churumuco.

Pacheco Bribiesca destacó que Cristóbal Arias encabeza un proyecto por encima de cualquier interés personal o de grupo, que es lo que se necesita. Manifestó que juntos construirán una alianza con gente, con la ciudadanía, con las mejores mujeres y hombres para conseguir el Michoacán que quiere la mayoría, en el que haya oportunidades para todos.

Más adelante, en Puruándiro, una comisión de miembros del PES de Zitácuaro y la zona Oriente del estado, liderada por Cristóbal Urbina Pastenes, se entrevistó con el senador con licencia para expresar que una amplia estructura de dicho partido abandonará las filas de esa organización para sumarse al movimiento cristobalista.

Urbina Pastenes explicó que entre quienes dejan a Encuentro Solidario hay al menos 120 integrantes que constituyen la estructura operativa en Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Juárez y Tuzantla, entre otros municipios.

Cabe destacar que dicho grupo fue quien promovió el juicio político contra el ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos. 

Previamente, en Pastor Ortiz, Cristóbal Arias escuchó a la estructura de Fuerza por México en el municipio, acompañado de Rogelio Advíncola Cuadros, Guadalupe “Lupillo” Ledezma, Anita Beatriz Hernández de La Piedad, el ex perredista Hermes Arnulfo Pacheco de Angamacutiro e Irene Villegas de Tarímbaro, entre otros.

Ahí, Antonio Magaña denunció que los gobiernos de los últimos años, tanto locales como a nivel estatal, sólo se han dedicado a desfalcar el erario público y a vincularse con el crimen organizado o a permitir que éste crezca en la entidad.

La joven profesionista Ruth Mónica Rojas, de la comunidad de San Martín, acusó la falta de seguridad pública, salud y educación de calidad, por lo que el municipio se ha sumido en el rezago. Consideró que se debe dar prioridad a la educación, con el fin de que los jóvenes tengan oportunidades y otras opciones, para que no caigan en las manos de la delincuencia.

Lorena Báez reiteró que la región y en particular los caminos que conectan a los municipios están abandonados.

Al efecto, Cristóbal Arias planteó que por esa misma razón la gente decidirá entre seguir con más de lo mismo, representado por el PRI-PAN-PRD, o peor de lo mismo, encarnado por quienes ahora están infiltrados en Morena y que ya gobernador el estado por más de diez años bajo las siglas perredistas.

Las estructuras de Fuerza por México también ofrecieron a Arias Solís una comida en la ex Hacienda de Villachuato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: