DestacadasEstado

Mireles llama “pirujas” a concubinas de derechohabientes del ISSSTE

El ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán se quejó por supuestos fraudes a la institución: “tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2019.- El ahora subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, llamó «pirujas» a las “concubinas” de los derechohabientes de la dependencia federal, a quienes acusa de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.

Según publica el periodista Miguel García Tinoco en EL EXCÉLSIOR, El ex vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, puso como ejemplo el caso de un paciente que necesita hemodiálisis cuyo costo por fuera del ISSSTE es de alrededor de mil 200 pesos y solo aportan a la institución de salud con las cuotas los empleados federales de 490 pesos, según Mireles Valverde.

“Si afuera les cuesta mil 200 y aquí están pagando 490 al mes, al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta«, señaló el médico de profesión.

Esta declaración, fue evidenciada por portales de noticias en la entidad, quienes grabaron al ex vocero de las autodefensas en un acto público del ISSSTE en Apatzingán, donde aseguró que los derechohabientes no solo piden atención para ellos, sus concubinas y descendientes, ahora dijo buscan atención para los novios de los hijos.

“Ahora resulta que están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente o a las novias de las hijas del derechohabiente, por favor, pero no aportan más y con los mismos 429 quieren que atendamos a todo su clan, no es justo, no es justo», afirmó.

José Manuel Mireles tiene un mes al frente de la subdelegación del ISSSTE en Michoacán y afirma ya ha tenido siete intentos de toma de la dependencia, pero recordó no le gustan las amenazas, porque él las resuelve de otra manera.

“Si esa es la única forma que tienen de conseguir lo que quieren tengan aquí están las llaves de la delegación, no me amenacen, yo las amenazas las resuelvo de otra manera y ya se los demostré, se los dije así a algunos líderes sindicales», aseguró.

Recalcó que si los derechohabientes no pagan, lo que él considera cuotas más altas, no tienen derecho a exigir y demandar absolutamente nada. (CON INFORMACIÓN DE: MIGUEL GARCÍA TINOCO / EXCÉLSIOR).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: