DeportesDestacadas

Monarcas arruina debut de Tomás Boy en Chivas

Precisamente en el duelo donde Chivas buscaba una semana más de vida, los rojiblancos cavaron su tumba en un Estadio Morelos que tuvo el mejor comparsa para festejar sus 30 años de existencia
Precisamente en el duelo donde Chivas buscaba una semana más de vida, los rojiblancos cavaron su tumba en un Estadio Morelos que tuvo el mejor comparsa para festejar sus 30 años de existencia

Tampoco Tomás Boy pudo despertar del letargo a los jugadores del Guadalajara, que, sin previo aviso, comenzaron en Morelia la gira del adiós del Clausura 2019, al caer 1-0 ante Monarcas, el tercer peor equipo del campeonato

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2019.- Tampoco Tomás Boy pudo despertar del letargo a los jugadores del Guadalajara, que, sin previo aviso, comenzaron en Morelia la gira del adiós del Clausura 2019, al caer 1-0 ante Monarcas, el tercer peor equipo del campeonato.

Precisamente en el duelo donde Chivas buscaba una semana más de vida, los rojiblancos cavaron su tumba en un Estadio Morelos que tuvo el mejor comparsa para festejar sus 30 años de existencia: un rival sin alma, sin futbol, y en el que sus jugadores ya preguntan por los mejores paquetes para vacacionar en el verano.

Por si no fuera suficiente, el técnico no cooperó mucho para la causa al inventar un par de posiciones -Josecarlos Van Rankin de contención y Alan Pulido de volante por izquierda-, además de ordenar a sus pupilos en una formación precavida y a la espera de lo que pudiera ofrecer en ofensiva el equipo 16 de la tabla y que llegaba con una racha de nueve juegos sin ganar.

Así, sin la pelota y sin la manija del partido, unas Chivas confundidas se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia cuando al minuto 31 Edison Flores los vacunó, luego de una buena jugada y mejor servicio por izquierda de Cándido Ramírez, en donde el peruano, con gran técnica, simplemente chocó el esférico para darle dirección a las redes apenas afuera del área chica.

En el complemento, Boy no mandó modificaciones pese al evidente fracaso de su planteamiento inicial. Sobre la hora de partido decidió reacomodar a sus pupilos con Van Rankin de regreso a la lateral derecha y el ingreso de Miguel Basulto a la contención.

Previo, Eduardo López se perdió un gol increíble tras una mala salida de Luis Malagón.

Tras el cambio, Chivas vivió un ligero lapso de mejoría que no alcanzaba para poner a sus atacantes de frente al arco y apenas contabilizó un disparo de Jesús Molina al travesaño.

Monarcas reajustó, y por si no fuera suficiente Isaac Brizuela se fue expulsado a 10 minutos del final, por lo que el Rebaño fue afortunado de poder contar que volvió a estrellar otro balón en el poste -a disparo de Pulido-, antes de confirmar su muerte anticipada en el Clausura 2019.

Momentos clave

“Chofis” hace un “Chofis”

Chivas no existió en el primer tiempo y en el segundo no se veía bien el equipo. Al 55’, en un cobro de tiro libre, sale mal el arquero Malagón y Eduardo López, completamente solo, remató de cabeza a un costado de la portería lo que era el gol del empate y la más clara de todo el juego para el Guadalajara.

Malditos postes

Cuando no pudo llegar con jugadas elaboradas, el Rebaño intentó los disparos de larga distancia. Primero, al 72’, Jesús Molina jaló del gatillo fuera del área y el esférico se estrelló en el larguero. Al 88’, Alan Pulido tiró a la entrada de los 16.50 metros, y el balón impactó en el poste derecho.

Enloquece

Harto de las patadas y faltas con las que Monarcas lo detuvo todo el juego, pero además en una muestra clara de impotencia porque su equipo no llegaba, Isaac Brizuela buscó desquite luego de un empujón de Aldo Rocha, le tiró una patada, y se fue expulsado al 80’.

El conjunto de la UdeG empata en calidad de visitante ante el Celaya 1-1 y queda fuera de Liguilla.

Alineaciones

Morelia

  1. Luis Malagón, 8. Mario Osuna, 6. Sebastián Vegas, 24. Luis Achilier, 2. Efraín Velarde, 31. Gastón Lezcano, 20. Rodrigo Millar, 26. Aldo Rocha, 15. Cándido Ramírez, 21. Carlos Ferreira, 14. Edison Flores, DT. Javier Torrente.

Cambios

  • 38’ 22. Alberto Acosta por 31. Lezcano
  • 59’ 27. Miguel Sansores por 15. Ramírez
  • 63´, 286. Andrés Catalán por 21. Ferreira

Chivas

  1. Raúl Gudiño, 27. Carlos Villanueva, 21. Hiram Mier, 5. Hedgardo Marín, 3. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 2. Josecarlos Van Rankin, 20. Jesús Molina, 9. Alan Pulido, 10. Eduardo López, 23. Jesús Godínez, DT. Tomás Boy

Cambios

  • 59’ 28. Miguel Basulto por 27. Villanueva
  • 64’ 6. Dieter Villalpando por 23. Godínez
  • 86’ 288. Fernando Beltrán por 20. Molina

Árbitro: César Arturo Ramos

Sede: Estadio Morelos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: