DestacadasPolítica

Morena califica como “ligeras” necesidades de Michoacán: Óscar Escobar

Las decisiones tomadas por la Federación están enfocadas a mantener una clientela electoral, no al desarrollo de la población, advierte el dirigente estatal del PAN; “como oposición responsable defenderemos a los michoacanos de las malas decisiones y abusos”, anunció

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2019.- Andrés Manuel López Obrador lleva un gobierno de promesas y pocos resultados que impacten en generación de empleo, mayor seguridad y economía estable, indicó Óscar Escobar Ledesma dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que no se debe seguir culpando a los gobernantes anteriores cuando se tiene la responsabilidad de trabajar por el futuro de los mexicanos.

«Sí se prometió federalizar la nómina educativa y aún se promete, porque el recurso no ha llegado. Sólo veremos como este tema se logrará con la de buscar clientelismo en el sindicato magisterial. Porque no vemos que se tenga el mismo interés con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, donde se prometió en campaña llegar a apoyar, después se retiró de los temas prioritarios y hoy todos los michoacanos hacemos esfuerzos para que esto se logre. La Federación está enfocada en seguir culpando al pasado ante cualquier tema que no le beneficia«.

El dirigente estatal lamentó que los temas más sentidos por los michoacanos sean tomados con ligereza por la dirigencia de Morena.

«La falta de progreso, inversión, proyección económica, perdidas de empleos, no son temas a tomarse con ligereza. Lo lamentable es que quien está en al frente del Gobierno de la República no acepte la crítica, como se hizo por años al prometer que sería diferente y hoy no se ven resultados diferentes que aporten al desarrollo del país».

Escobar Ledesma reiteró que con las decisiones tomadas por la Federación se demuestra que el objetivo no es mejorar las condiciones de los mexicanos, sino permanecer en el poder.

«En México y Michoacán sólo vemos que los ciudadanos están siendo utilizados como clientela electoral con los programas sociales, al final de cuentas los problemas de fondo no se resuelven, se están incrementando. Un claro ejemplo es el castigo en el que quieren seguir sometiendo a Michoacán y que se refleja en el proyecto del presupuesto 2020, al reducir las participaciones federales hasta por 2 mil millones de pesos y las necesidades tan amplias que se tienen en la entidad«.

Óscar Escobar aseveró que es urgente que la entidad reciba los apoyos necesarios para resarcir la crítica situación económica por la que atraviesa.

«Lo único que llega a Michoacán son las promesas de resolver las problemáticas de fondo a través de campañas en espectaculares, campañas de mentiras porque la población sigue sumida en las problemáticas que prefieren ignorar y evadir al culpar a los gobiernos anteriores sin plasmar una alternativa».

Expresó que la labor de los servidores públicos es buscar mejorar las condiciones de vida de la población y cumplir con la encomienda que se les impuso al llegar a esos espacios de elección popular, por lo que llamó a no menospreciar los temas prioritarios para los michoacanos.

«Como oposición responsable seguiremos defendiendo a los michoacanos de las malas decisiones y abusos, señalaremos lo que no veamos en pro de las personas. El Gobierno Federal debe saber escuchar y recomponer el rumbo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: