DestacadasPolítica

Morena culpa al IEM por derrotas en elecciones de Morelia

Raúl Morón y Pérez Negrón, anunciaron que impugnarán la elección en la capital michoacana; además, aseguran que el candidato ganador, Alfonso Martínez, rebasó los topes de gastos de campaña

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2021.- La dirigencia estatal del Morena en Michoacán culpó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por sus derrotas en las elecciones de Morelia.

El ahora dirigente estatal, Raúl Morón Orozco, y el candidato del Morena y el PT a la alcaldía de Morelia, Iván Pérez Negrón, anunciaron que impugnarán la elección en la capital michoacana.

Sin mostrar pruebas, ambos señalaron que hubo una actuación parcial del IEM en favor de sus adversarios políticos.

De hecho, Raúl Morón recalcó que está en desacuerdo con su candidato a gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó el buen desempeño y profesionalismo del órgano electoral local.

También sin mostrar pruebas, como ocurrió durante las campañas electorales, indicaron el Morena se enfrentó a una elección de estado contra todo el aparato del gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo.

Cuando se le pidieron pruebas, Morón Orozco dijo que las presentarán en las impugnaciones que están elaborando.

En cuanto a la elección de Morelia, aseguraron que el candidato ganador, Alfonso Martínez Alcázar, abanderado de PAN y PRD, rebasó los topes de gastos de campaña, que no se contabilizaron en el PREP (conteo no oficial) casi el 25% de las actas; y, que en muchas casillas no correspondían los números de votos y boletas.

Tampoco de estas acusaciones mostraron pruebas, más allá de sus dichos, pero dejaron ver que la elección se tendría que anular y se debería impedir que Alfonso Martínez compitiera otra vez.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes también la candidata a síndico, Julisa Suárez Bucio, así como las candidatas a diputadas federales, Myriam Martínez Ramírez y Graciela Andrade García Peláez, así como los candidatos a diputados locales, José Amparo García Castillo y Rubén Arróniz Vázquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: