DestacadasPolítica

Morena improvisó un “Frankenstein electoral”: Diputados federales PAN

Después de la derrota de AMLO en la reforma electoral, los diputados federales del Morena sólo fueron utilizados para cumplir el berrinche presidencial, acusan los legisladores panistas michoacanos

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2022.- Luego de que el gobierno federal sufrió la tercera derrota en el intento de modificar la Constitución mexicana, este martes, los diputados federales de Morena demostraron ser el bufón y lacayo del gobierno de López Obrador, tras copiar y mal pegar las leyes secundarias electorales enviadas por el ejecutivo, que ni siquiera fueron analizadas o leídas en su totalidad, señalaron los legisladores de Acción Nacional por Michoacán, luego de que fue desechado el dictamen de la Reforma Electoral enviada por el ejecutivo.

Con el voto en contra de la alianza legislativa del PAN, PRI y PRD, Morena y sus aliados no lograron la mayoría calificada para aprobar el dictamen electoral, por lo que fue desechado ya que tenía la intención de atentar contra la democracia, vulnerar los derechos de los mexicanos, desaparecer el Instituto Nacional Electoral, así como el Tribunal Electoral y que el gobierno federal tomara el control total de las elecciones en México. 

“Hoy es un día histórico en México, logramos defender la democracia, las instituciones y la libertad de los mexicanos. Lo dijimos desde un principio, el INE no se toca y dimos la batalla en el Congreso por México. Votamos en contra porque representaba retroceder más de 40 años, no estamos cerrados a ninguna iniciativa cuando consideramos que es en favor de México, pero son muchos los argumentos para explicar el retroceso de esta Reforma. Hoy López Obrador y Morena sufrió un nuevo fracaso”, señalaron los diputados de Acción Nacional.

Los seis legisladores del albiazul por Michoacán: Anabey García Velasco, Carlos Quintana Martínez, Rodrigo Sánchez Zepeda, Berenice Juárez Navarrete, Enrique Godínez del Río y Armando Tejeda Cid, lamentaron la sumisión de Morena al ejecutivo federal, luego de que, violentando el proceso legislativo, copiaron y mal pegaron las leyes secundarias enviadas por el ejecutivo federal en menos de 60 minutos. 

“Hoy nos quedó más claro que nunca que los diputados federales de Morena y sus aliados reciben instrucciones, han convertido la figura de un legislador en oficialía de partes, son los bufones y lacayos para cumplir los caprichos de López Obrador. Hoy aprobaron algo que ni siquiera analizaron, ni leyeron, 300 páginas fueron entregadas en minutos y fueron votadas por Morena y sus aliados”, expresaron.

Luego de que las leyes secundarias, enviadas por el gobierno federal fueron turnadas a Comisiones para su análisis, Morena determinó legislar sobre las rodillas con modificaciones a las leyes generales de partidos, de instituciones y procedimientos electorales, una nueva legislación de sistemas de impugnación, así como la Ley General de Comunicación Social y la Ley de Responsabilidades Administrativas, esta última permite la contratación de campañas publicitarias con recursos públicos.

“Así es Morena, que solamente sabe seguir órdenes y levantar las manos, pese a votar retrocesos para México, para su democracia y su libertad”, señalaron.

Durante la sesión, Acción Nacional y los partidos de oposición interpusieron mociones suspensivas para posponer la votación del dictamen, sin embargo, fue negada la solicitud y se aprobó de manera exprés, sin análisis, ni discusión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: