DestacadasPolítica

Morena irresponsable en contingencia sanitaria: GPPRD

Celebran que en Michoacán prosperara Ley para garantizar el uso obligatorio del cubrebocas para salvar vidas

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2021.- Pese a la gravedad de la contingencia sanitaria que ha cobrado la vida de más de 143 mil mexicanos, Morena traiciona una vez más a la población, al oponerse a que en Michoacán se aprobara la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y salirse del recinto e intentar romper el quórum, lamentaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local.  

El coordinador y los diputados integrantes de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez, Ángel Custodio Virrueta García, Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez y Norberto Antonio Martínez Soto reprobaron que Morena intente engañar a la sociedad, al demostrar en los hechos su desinterés por la salud y bienestar de la población en medio de esta crisis.

Morena intenta engañar a la gente, al cuestionar las acciones para que Michoacán se fortalezca el combate contra el COVID-19 y salvar vidas, cuando el Gobierno Federal tiene colapsado al país, y con su falta de acciones e interés para contener la contingencia, ha orillado a la toma de decisiones difíciles a los estados del país, para proteger la salud de sus representados.

Coincidieron en que es una irresponsabilidad que bajo pretextos y discursos que sólo tenían como fin confundir, se estuviera en contra de que en Michoacán por Ley se mandate al uso obligatorio del cubrebocas, medida que representa una alternativa para prevenir contagios y salvar vidas.

No obstante, celebraron que no haya prosperado la mala intención de Morena para sabotear la sesión, al salirse de la misma para irse a un restaurante en el primer cuadro de la capital del estado, para romper quórum.

Pese a las resistencias de Morena, resaltaron que el Congreso de Michoacán cumplió y aprobó la Ley con la que se busca combatir y disminuir la cadena de contagios, ya que es con la prevención y fomentar en la población su protección, al establecerse el uso obligatorio del cubrebocas.

Al abandonar el recinto legislativo, los diputados de Morena, además de evidenciar su irresponsabilidad, por estar en contra de la Ley, demuestran su inconcurrencia y desinterés por la salud de las y los michoacanos, ante el gran número de contagios de COVID-19 y muertes y saturación de los servicios médicos.

Reconocieron a los diputados de otras fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, quienes priorizaron la salud de las y los michoacanos, más allá de partidos, al demostrar en los hechos su responsabilidad política con el pueblo de Michoacán, para salir adelante en una de las etapas más difíciles de que se tenga memoria.

“Los diputados de Morena con el show que montaron, buscan tratar de tapar las fallas del Gobierno Federal y los graves errores que ha cometido en esta contingencia sanitaria, que ha cobrado la vida de miles de mexicanos, que tiene colapsado los hospitales en diversos puntos del país y que ha generado una grave crisis de salud y económica y de la cual ya no pueden culpar al pasado”. 

La falta de acciones claras, contundentes y transparentes para atender la crisis en el país demuestra la incapacidad que está demostrando ese partido y su gobierno para gobernar esta nación, México nunca había estado tan mal como en esta etapa de nuestra vida, al ignorar en los hechos a millones de mexicanas y mexicanos que hoy reclaman una acción responsable de sus representantes, frente al difícil contexto económico y de salud por el que atraviesa México.

Pese a la crisis sanitaria por el COVID-19 y las dificultades que ésta ha representado para México, Morena en Michoacán y en el país sigue en su lógica de politizar todos los temas, hasta la salud de quienes hoy luchan por vencer este virus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: