DestacadasPolítica

Morena mintió; nunca regresó prerrogativas para la reconstrucción

Mediante su cuenta de Twitter, el consejero del INE, Ciro Murayama, reveló los montos de los recursos públicos a los que renunciaron PAN, PRI, PVEM, MC y PES para apoyar a los damnificados de septiembre de 2017

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019.- El partido Morena mintió y nunca regresó prerrogativas para la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017. 

Así lo reveló el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, a través de su cuenta de Twitter.

Mediante una tabla publicada en esa red social detalló los montos de los recursos públicos a los que renunciaron PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PES a finales de 2017.

Ciro Murayama recordó que hace dos años, a propósito del sismo del 19 de septiembre, distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados.

Posteriormente, compartió la tabla en la que a grosso modo se revela que el PRI renunció a 258 millones 617 mil 34 pesos.

En tanto, Movimiento Ciudadano hizo lo propio con una cantidad de 50 millones 998 mil 15.04 pesos.

Por su parte, el PAN renunció a 50 millones de pesos, mientras que el PVEM lo hizo con 10 millones 563 mil 198.50 pesos y el PES dejó de percibir 10 millones 203 mil 134.13 pesos.

Como se observa, el primer partido que anunció el regreso de recursos para la reconstrucción tras los sismos, el Morena de Andrés Manuel López Obrador, no aparece en la lista, pues nunca cumplió lo ofrecido.

Lo mismo ocurre con el PT, instituto político que apoyó la campaña del tabasqueño, así como con el PRD, que en esa ocasión tuvo como candidato presidencial al panista Ricardo Anaya Cortés.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: