DestacadasPolítica

Morena pedirá sanciones por desprestigio a elección de la CEDH

Acompañada por otras tres diputadas, la coordinadora del Morena en el Congreso del Estado, Teresa López, anunció que se pedirá una investigación a la Comisión Jurisdiccional; asegura que su partido nada tuvo que ver con la aparición de 4 votos de más

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- El grupo parlamentario del Morena en el Congreso de Michoacán pedirá que se emitan sanciones contra quien corresponda por el intento de desprestigiar la elección de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Así lo dejó ver la coordinadora de la bancada morenista en la 74 Legislatura, Teresa López Hernández, quien lamentó el escándalo registrado en la víspera en el pleno del Congreso del Estado.

La también diputada por el Distrito de Lázaro Cárdenas ofreció una rueda de prensa acompañada por sus compañeras de bancada Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia y Mayela Salas Sáenz.

Ahí se anunció que se pedirá a la Comisión Jurisdiccional de la 74 Legislatura una investigación que derive en sanciones contra los diputados que evitaron la conclusión de la sesión de pleno que arrancó la tarde del domingo.

Teresa López indicó que a su bancada en nada le convenía lo ocurrido y por lo tanto nada tiene qué ver con la aparición de 4 votos de más en la elección.

Al respecto, responsabilizó de las irregularidades en el proceso a diputados del PRI, de la Representación Parlamentaria y del PVEM, así como a algunos del PAN.

López Hernández indicó que a su juicio lo que en este momento procede concluir el proceso que se dejó en suspenso y regresar la terna a las comisiones de dictamen para que éstas presenten una nueva.

Además, negó la existencia de un acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que les dejara la CEDH a cambio de ellos votar en favor de la propuesta del mandatario estatal, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, en la elección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En tanto, Zenaida Salvador admitió las versiones de acuerdo con las cuales advirtió a los diputados independientes, Erik Juárez Blanquet y Miriam Tinoco Soto, que ya se verán en las urnas en 2021, cuando ambos pretendan ser candidatos por el Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: