DestacadasPolítica

Morena tiene el reto de consolidarse: Sergio Pimentel

Durante la Ruta de la Unidad, en Churintzio, el dirigente estatal del Morena llamó a construir un partido que nos permita transformar profundamente la cultura, economía y raíces de la desigualdad el país

Churinztio, Michoacán, 06 de mayo de 2019.- Según comunicado de prensa: Tras el triunfo del 1 de julio del 2018, nuestro partido enfrente un gran reto: consolidarnos y construir un partido que nos permita transformar profundamente la cultura, economía y raíces de la desigualdad en nuestro país, aseveró el dirigente estatal del Morena, Sergio Pimentel Mendoza.

Esta tarea  es responsabilidad de todos, pues enfrente tenemos un régimen que no va a permitir que sea tan fácil, hay muchos que temen perder sus privilegios, por eso, ahora más que nunca es importante fortalecer y afianzar los cimientos de nuestro partido.

Por eso, en Michoacán, hemos comenzado a construir partido. La Ruta de la Unidad 2019 tiene como objetivo visitar los 12 distritos federales en la entidad para dar a conocer la estructura y plan de trabajo de los próximos meses, teniendo en la mira recuperar y ganar Michoacán en el 2021.

Hace unos meses, en febrero, se decidió crear la Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada, un órgano provisional integrado por 12 consejeros nombrados por el Consejo Estatal, 2 secretarios vigentes  del Comité Ejecutivo Estatal y el Delegado Presidente nombrado por el CEN.

En la DEEC están representados todos los grupos al interior del partido y hemos logrado, a través del diálogo, consensos para avanzar en la construcción del partido. Uno de ellos es la Ruta de la Unidad, un recorrido por los distritos federales para dar a conocer el plan de trabajo para los próximos meses, así como la estuctura actual.

“Aunque seamos el partido más grande de México, tenemos un partido muy desorganizado, de hecho, no tenemos organización. No porque seamos incapaces de crearla sino porque nunca nos habíamos puesto a trabajar en ella”, dijo nuestro dirigente Sergio Pimentel en Jiguilpan, primera parada de la Ruta de la Unidad 2019 este domingo.

Yeyo recordó a nuestros compañeros que, más allá de cargos o del poco o mucho tiempo que tenemos aquí, todos cargamos sobre la espalda una gran responsabilidad que es la de transformar a nuestro país.

“El régimen que vivimos no nos va a permitir que sea tan fácil, es decir, no van a permitir que nos salgamos con la nuestra tan fácil, porque implica que ellos tendrán que dejar sus privilegios por siempre. Entonces, van a patalear y tenemos que estar preparados para eso. Aquí es donde entra el partido, es donde viene la importancia del partido”.

Como parte del programa en esta Ruta de la Unidad 2019 está la entrega de nombramientos y toma de protesta a los integrantes de las Direcciones Ejecutivas Municipales Colegiadas que integran a los liderazgos de todos los equipos en cada municipio.

Para el próximo fin de semana, se tiene contemplada la segunda parte de este recorrido en las siguientes sedes:

FECHA ———HORA—–LUGAR

11 mayo           11am      Zitácuaro

11 mayo           5 pm      Cd. Hidalgo

12 mayo           11 am      Puruándiro

12 mayo           5 pm      Zacapu

19 mayo          11 am      Pátzcuaro

19 mayo           5 pm      Uruapan

26 mayo          11 am      Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: