DestacadasPolítica

Morena un narco-partido; debe anularse elección de Michoacán: Silvano

El gobernador denunció la intervención del crimen organizado en favor del Morena; recalcó que el 71.6% de los votos de Alfredo Ramírez se registraron en los municipios con mayor presencia criminal

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2021.- El Morena es un narco-partido y debe anularse la elección de Michoacán, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo en entrevista con Radio Fórmula.

Cuestionado por el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal denunció la intervención del crimen organizado en favor del Morena y sus candidatos, particularmente del abanderado a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla.

Silvano Aureoles recordó que en Michoacán hay 15 municipios clasificados como los de mayor presencia del crimen organizado, de los cuales el candidato morenista ganó en 13.

Además, recalcó que en esos mismos 13 municipios Alfredo Ramírez tuvo el 71.6% de la votación que alcazó en todo el estado.

Michoacán, Morena, crimen organizado

Puso como ejemplo el municipio de La Huacana, donde fueron humillados elementos del Ejército Mexicano y donde de forma atípica el candidato del Morena tuvo el 83% de la votación y registraron casillas con números redondos de 500 votos contra 0 para el candidato de la coalición Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).

Aureoles Conejo presentó un audio de una persona que en tono amenazante informa a los locatarios de un mercado en el municipio de Múgica que el lugar de abrirá a las 12:00 horas, siempre y cuando los locatarios demuestren que votaron en sus cuatro boletas por el Morena.

En ese mismo audio se advierte que habría gente vigilando en las entradas para revisar los celulares con las fotografías correspondientes.

Silvano Aureoles indicó que el presidente municipal de Gabriel Zamora, emanado del PRD, pretendía reelegirse, pero el crimen organizado le dijo que lo permitiría siempre y cuando fuera candidato del Morena, lo que legalmente no se podía.

Así, los criminales presentaron a otro candidato del Morena y obligaron a renunciar mediante amenazas a la candidata que presentó el PRD. Además, posteriormente, 15 días antes de la elección obligaron a la nueva candidata del sol azteca a dejar de hacer campaña y quedarse en su casa.

Lo anterior, además de que expulsaron a los representantes del PAN, PRI y PRD a retirarse de las casillas en algunos municipios de Tierra Caliente.

El gobernador de Michoacán señaló que los michoacanos no quieren otro narco-gobierno como el de Leonel Godoy Rangel o el de Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García,voy a defender mi estado y voy a alzar la voz por el país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba