DestacadasPolítica

Morena y PT tienen que registrar nuevo candidato: PRD Michoacán

Los plazos y la normatividad deben cumplirse: David Alejandro Morelos Bravo

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se mantiene atento a que se cumplan las reglas del proceso electoral y que haya equidad en la contienda.

El Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, señaló que los partidos de Morena y del Trabajo (PT) deben registrar este día un perfil que sustituya al ciudadano Raúl Morón, pues hoy vence su plazo.

Lenin Sánchez subrayó que quienes participan en un proceso electoral en cualquiera de sus etapas, están obligados a respetar al árbitro electoral y las leyes en la materia.

De igual forma, el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), David Alejandro Morelos Bravo, dijo: “estamos atentos a que el partido Morena y PT den cumplimiento el día de hoy al requerimiento que emitió el Instituto Electoral de Michoacán, a efecto de que sustituya a su aspirante a candidato Raúl Morón Orozco”.

Hizo énfasis en que al ciudadano Raúl Morón le fue suspendido su registro como candidato, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) derivado de su incumplimiento en rendir cuentas de los gastos de precampaña.

Toda  vez que en materia electoral no se suspenden los plazos y a fin de cumplir con este mandato del IEM, y apelando al derecho que también les asiste, Morena y el PT, deben registrar hoy a quien sustituirá a Raúl Morón, concluyeron ambos funcionarios partidistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: