DestacadasPolítica

Morena y sus aliados, únicos responsables de la crisis en el país: Víctor Silva

El dirigente estatal del PRI señaló que la Ley de Ingresos de 2020 aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados es irresponsable y atenta contra la estabilidad económica de México, además de que abre un boquete en la economía del país, el desarrollo, la generación de empleos y el campo

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2019.- Morena y sus aliados son los únicos responsables de la crisis que se vive y la recesión que se aproxima en el país, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del tricolor señaló que la Ley de Ingresos de 2020 aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados es irresponsable y atenta contra la estabilidad económica de México, además de que abre un boquete en la economía del país, el desarrollo, la generación de empleos y el campo.

Recalcó que el PRI votó contra ese dictamen y, por el contrario, propuso la deducción al 100% en los pagos de colegiaturas escolares de todos los niveles, además de deducciones del 100% a las empresas que en 2020 inviertan en el país, pero todo eso fue rechazado por mayoría por el Morena y sus aliados.

Al respecto, Víctor Silva destacó que la iniciativa de Ley de Ingresos le apuesta a una recaudación de impuestos voraz y a un terrorismo fiscal, además de expectativas optimistas e ilusorias sobre el supuesto crecimiento económico, que de acuerdo con datos serios difícilmente rebasaría el 1.3% en el próximo año.

Destacó que el gobierno federal pretende invertir el 50% de los recursos de infraestructura en Pemex, abandonando una serie de inversiones estratégicas con más futuro y comprometiendo recursos que no se tienen, basados en expectativas sobre la producción y los precios del petróleo que son “meras fantasías”.

Recalcó que se mantiene la casi nula inversión en el Fondo Minero y en promoción turística, y pese a que se logró detener el impuesto a las ventas por catálogo, no se pudo frenar la intención de grabar música y series por internet, aplicaciones digitales y la integración de un padrón de prestadores de servicios digitales para posteriormente cobrarles impuestos.

“Morena está desesperado por obtener más dinero para repartir, tanto que están afectando a los pobres, a esos que se comprometieron a defender y hoy los están traicionando”, expresó, como el caso de los productores rurales, a los que ahora les cobrarán más por el agua.

Silva Tejeda reiteró que Morena y sus aliados son y serán los únicos responsables de la crisis económica que está en el horizonte y rechazó cualquier intento de manipular a los ciudadanos para convencerlos de que el país va bien y que los errores de hoy son responsabilidad de administraciones pasadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: