DestacadasPolítica

Morón se justifica ante el TEPJF; culpa al INE por no obtener su registro

De manera virtual, el aspirante a gobernador insistió en que en Morena no hubo precampañas ni él fue precandidato; culpa al INE de imponerle una resolución “ilegal y arbitraria” por no presentar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2021.- Raúl Morón Orozco se justificó ante magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que conforme a la legislación electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara negarle el registro como candidato a gobernador de Michoacán por no entregar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

El coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación sostuvo audiencias virtuales ante los magistrados Janine Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón.

Según el presidente municipal de Morelia con licencia, la culpa de la negativa a su candidatura fue del INE, que según él le impuso una resolución “ilegal y arbitraria” por no cumplir en el tema de la fiscalización.

Raúl Morón argumentó que la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no contempló precandidaturas en la definición de los abanderados del partido, por lo que la resolución del INE, sustentada en dicha observación, a decir de él, “carece de legalidad”.

Tuit contradice a morenistas; sí llamaron “precandidato” a Morón

“El partido no contempló en su convocatoria precandidaturas, no fui precandidato, ni yo ni mis compañeras y compañeros aspirantes a un cargo de elección popular. En la resolución del INE se ignoraron los procedimientos internos del partido, pero además de ello nunca recibimos ningún tipo de notificación al respecto, previo al atentado en contra de la democracia que instrumentó el órgano que, en teoría, debería fungir como árbitro en el presente proceso electoral”, justificó.

Morón Orozco dijo que “la transparencia y rendición de cuentas siempre nos han acompañado, en cualquiera de nuestras encomiendas, por lo cual resulta sorpresivo que se nos pretendan imponer sanciones que para nada se ajustan a un marco legal”.

Negativa de candidatura fue culpa del Morena, no de Morón: Humberto Arróniz

Después de las audiencias, el aspirante a gobernador dijo tener confianza en que dicha institución “le corregirá la plana al INE, y podremos seguir trabajando en la consolidación de la Cuarta Transformación que demandan las y los michoacanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: