DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano presenta queja contra Morón por discriminación

El pasado 11 de noviembre fueron encontradas dos mujeres jóvenes sin vida; unas horas después el alcalde de Morelia declaró que ni eran del municipio y que habían sido asesinadas por problemas de consumo de psicotrópicos

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2019.- La Doctora Maricruz Barajas Pérez, Delegada Municipal de Mujeres en Movimiento, presentó esta mañana frente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja por actos de discriminación en contra del C. profesor Raúl Morón Orozco Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Morelia.

Recordemos que el pasado 11 de noviembre fueron localizadas sin vida dos jóvenes, ambas con domicilio en la tenencia de Capula. 

A unas horas de cometido el crimen, el alcalde declaró que las víctimas no eran originarias de este lugar y que habían sido asesinadas por problemas de consumo de psicotrópicos.  

Los familiares de las mujeres rechazaron este tipo de información y pidieron mesura al alcalde moreliano en sus declaraciones hechas sin fundamento.

Derivado de lo anterior, es que Maricruz Barajas, acompañada de Miguel Ángel Chávez Zavala, Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano Morelia, antepuso una enérgica queja por actos de discriminación y actos infundados al discriminar, ofender y violar las garantías, ya que acusa sin fundamento a las hoy occisas y a las familias.

Finalmente, Barajas Pérez invitó al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a tomar cartas en el asunto, exigiendo la reparación del daño mediante una disculpa pública a la memoria de las víctimas y a sus familias, o a realizar un reconocimiento público de su equivocación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: