DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano se niega a alianzas en Michoacán

Siguen foros para construcción de agenda social y compromisos electorales; ahora fue en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 24 de noviembre de 2020.- Movimiento Ciudadano Michoacán refrendó que no se confabulará con otros partidos políticos, ya que su verdadera alianza y unidad es con la gente.

Por lo que MC continúa con la construcción de una agenda social, donde queden plasmados los compromisos electorales de cara a las elecciones del 2021.

El foro realizado en Uruapan, fue encabezado por Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de MC en Michoacán.

Recordó que el motivo fundamental de estos espacios es generar una agenda de compromisos, escuchar necesidades y configurar la agenda 2021

“En esta campaña que se avecina en 2021  tenemos la misión de comprometer a todos  los candidatos. Les recuerdo que en este movimiento queremos generar  en los ciudadanos una corresponsabilidad”, expresó.

Para Antúnez Oviedo, la idea es crear planes propositivos y convocar a todos los ciudadanos a unirse para ser fuertes, poderosos y sacar el país adelante.

Recordó que en el proceso electoral del 2015, Movimiento Ciudadano fue solo y sin confabulaciones con otros partidos políticos.

“Y no nos fue mal: sacamos casi el 7% del total de votos a nivel nacional; en el 2018, la alianza del PAN y PRD, no fue muy favorable para MC; se perdieron registros en 7 estados”, recordó el dirigente.

Enfatizó en ese sentido que, si en Michoacán, MC no hubiera tenido candidatos propios, hubiera perdido también el registro.

“Estamos en contra de las alianzas; de membretes. Esas alianzas con un muégano que no funciona; se arreglan arriba… ¿y abajo?”, cuestionó Manuel Antúnez.

Por eso, agregó, es que MC hace ejercicios en todo el estado para realmente concertar una gran alianza con los ciudadanos y sus organizaciones civiles.

“El objetivo es convencerlos de que de ellos depende el futuro y no de los gobernantes; los gobernantes son nuestros empleados y están a nuestro servicio”, destacó.

En su oportunidad, el exdiputado local Marco Trejo Pureco,  se comprometió a abonar un granito de arena en todas las acciones que ha iniciado este Movimiento Ciudadano.

Marco Trejo, señaló que uno de sus principales objetivos y retos es rescatar los valores que están tan perdidos y con ello “doy por inaugurada esta mesa de ideas”, reiteró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: