DestacadasEntretenimiento

Muere José Luis Alvarado, tecladista original de Mister Chivo

Desde el pasado 19 de agosto, se había informado que “Güicho Alvarado”, como era conocido en el ambiente artístico, se encontraba delicado de salud

Monterrey, Nuevo León, 19 de septiembre de 2021.- En el norte del país y Estados Unidos, el mundo de la música está de luto por el sensible fallecimiento el pasado viernes 17 de septiembre de José Luis Alvarado Flores, tecladista original de Mister Chivo.

Desde el pasado 19 de agosto, los originarios de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, habían informado a través de sus redes sociales que “Güicho Alvarado”, como era conocido en el ambiente artístico, se encontraba delicado de salud.

Como se mencionó, José Luis Alvarado fue el tecladista original de Mister Chivo, donde estuvo en una primera etapa por casi 20 años. Dejó la agrupación para dedicarse a negocios personales en la segunda mitad de los noventas.

Con Mister Chivo participó con algunos de los éxitos más recordados del grupo, como Tongoneaito, Chévere, Paso Lento, El Marcianito, Ron con Coca Cola, Soy Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, Despistao y Se fue de mi lado, entre muchos otros.

En 2002 regresó a la música con el Grupo Pegasso del Pollo Estevan.

Poco después, el músico nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, regresó a Mister Chivo, donde estuvo en esta segunda etapa hasta 2012.

De ahí emigró a formar parte del Grupo Pega Dos de El Títere (José Santos, fallecido hace apenas unos meses).

Famosos expresan sus condolencias:

Mister Chivo

A través de sus redes sociales, Mister Chivo informó: “Con profunda pena envíamos nuestro más sentido pésame a la familia Alvarado Villa por la sensible pérdida del señor José Luis Alvarado Flores”.

“Su historia con nosotros nos hace lamentar mucho su partida y enviar nuestro cariño y solidaridad a su familia, así como a los grupos donde militó después de pertenecer a nuestras filas. Deseamos la pronta resignación a su familia y que la paz llegue pronto a sus corazones”.

Juan Carlos Pérez

Por su parte, Juan Carlos Pérez, vocalista y fundador de Mister Chivo, abrió su corazón y le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero de agrupación:

“Su compañía y su talento fueron decisivos en la construcción de este proyecto musical que terminó siendo un proyecto de vida”.

“Fue en el año 2012 cuando decidió retirarse de nuestro grupo para iniciar su camino propio y desde entonces solo supimos de él lo que por las redes compartía. Desde esta plataforma, envío mi más sentido pésame a su familia y deseo que pronto encuentren la resignación”.

Grupo PegaDos de El Títere

También en sus redes sociales, Pega Dos expresó: “Con mucha tristeza y dolor nos cuesta entender que se nos fue nuestro amigo, compañero y excelente persona, súper tranquilo y amaba la música, que Dios lo tenga en su santa gloria, Descansa en paz, amigo Wicho Alvarado. Nuestras condolencias para su familia. Amigos de todo corazón les pido oraciones para su familia y su eterno descanso”.

Liberación

Otra de las primeras agrupaciones musicales en reaccionar al deceso del tecladista, del cual no se confirmaron más detalles, fue Liberación, que a través de sus redes sociales compartió un emotivo mensaje de despedida para el músico.

“Acompañamos de corazón y nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo: el señor José Luis Alvarado, tecladista de El PegaDos del Títere por su sensible fallecimiento. De parte de sus amigos del grupo Liberación, envíamos nuestras más sinceras condolencias deseando consuelo y pronta resignación a toda su familia, compañeros y amigos”.

Radio Sonido Pegasso

Quienes no se podían quedar sin expresar sus condolencias tras la muerte de José Luis Alvarado fueron los miembros de Radio Sonido Pegasso: 

“Con una gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro amigo José Luis Alvarado, ‘Wicho’, quien fuera integrante del grupo Mister Chivo en sus primeras grandes producciones, creador musical de sus grandes éxitos”.

“También, ex integrante del Grupo Pegasso y actualmente también era uno de los tecladistas de El PegaDos de El Títere. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a todos sus amigos y compañeros músicos”.

“Descanse en paz”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: