DestacadasJusticia

Muere síndica de Tonalá en accidente carretero cuando viajaba a Morelia

María Mayra Violeta Velazco y sus acompañantes se accidentaron en la carretera Morelia-Salamanca; a la altura del entronque hacia Guadalajara; se dirigía a un evento de USAID México en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2019.- María Mayra Violeta Velazco García, síndica municipal de Tonalá, Jalisco, murió la mañana de este viernes en un accidente carretero cuando viajaba a Morelia, Michoacán.

El accidente se registró a las 9:45 horas, en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del municipio de Copándaro, sólo metros después de que la funcionaria municipal y su comitiva abandonaran la Autopista de Occidente (México-Guadalajara).

Versiones preliminares indican que el conductor de la unidad, un Volkswagen Jetta de color gris, perdió el control del vehículo, lo que provocó que se volcaran y chocaran contra la barrera de contención.

Tras los hechos, Velazco García falleció, mientras que el conductor, Abel R., y las también trabajadoras municipales, Vianney I. y Minerva B., resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas por los cuerpos de emergencia al Hospital Regional Número 1 del IMSS, ubicado en el municipio de Charo.

María Mayra Violeta Velazco se dirigía a Morelia, donde participaría en un en evento de la USAID México con juzgados cívicos y autoridades municipales.

Hace unos minutos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, envió sus condolencias a familiares, amigos y autoridades municipales de Tonalá, Jalisco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: