DestacadasEditorialesEntretenimiento

Muere Sinéad O’Connor, tras una vida de altibajos

La cantante tuvo una vida muy compleja, llena de altibajos emocionales; la muerte de su hijo fue un golpe muy fuerte del que nunca se recuperó

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2023.- Fallece la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años de edad. Popular a finales de los 80 y principios de los 90.

Ella tuvo una vida muy compleja, llena de altibajos emocionales y la muerte de su hijo fue un golpe muy fuerte del que nunca se recuperó, además de sufrir frecuentes episodios de ansiedad y depresión.

En su niñez padeció de maltrato infantil, cuando su madre, también inestable psicológicamente, la dejaba por días en el patio de su casa sin permitirle entrar.

Según O’Connor, ella sólo se calmaba si le cantaba alguna canción.

Alejandra Ortega
La autora, Alejandra Ortega, es periodista con más de 20 años de trayectoria

Después de su éxito con el tema «Nothing compares to you», la cantante en un show en vivo rompió una foto del entonces Papa Juan Pablo II, como una manera de romper también con la Iglesia Católica misma que seguía teniendo fuerza en Irlanda, su país natal.

Esto provocó la indignación de gran parte de sus fanáticos por todo el mundo y a partir de ahí comenzó su rápida decadencia.

Luego se hizo sacerdotisa de una secta supuestamente “tridentina”, en un giro completo de personalidad, quizás tratando de llamar la atención del público que ya no la seguía más.

Muy poco tiempo después declaró que se había salido de esa iglesia y no quería saber nada de religión; sin embargo, en ese constante cambio e inestabilidad emocional se declaró lesbiana, en tiempos en los que no se hablaba de esos temas en público.

Pero sólo unos pocos meses después contrajo nupcias con un hombre con el que engendró a su único hijo.

Entonces aseguró que no era completamente lesbiana, quizás sólo «una cuarta parte». Y 18 días después se divorció.

Posteriormente cambió su nombre por el de «Magda Davitt», según ella para acabar con los demonios que la perseguían.

No fue la única vez, ella se convirtió al islam y se llamó entonces «Shuhada Davitt».

Su lucha contra sí misma e intentando buscar razones para vivir, a pesar de declarar en varios momentos que su hijo era lo más importante, la llevaba a experimentar una y otra vez con distintas filosofías e ideologías.

Luego empezó a utilizar las redes sociales para hablar de su atormentada vida, sus excesos e historias de los momentos más oscuros por los que continuamente atravesaba.

Tiempo después sufrió la muerte de su hijo, quien también lidiaba con una lucha interna parecida a la suya y con tan sólo 17 años.

Jamás pudo superar esa pérdida y lo hizo patente en numerosas ocasiones, cuando por medio de las redes ella pedía auxilio y compartía sus estados de ánimo y el deterioro mental y físico que ya sufría y que era evidente.

Eran recurrentes sus advertencias de quitarse la vida y luego se disculpaba con sus seguidores por los alarmantes mensajes que dejaba.

A sus 56 años esperemos en Dios que descanse por fin en paz Sinéad O’Connor.

Morena sin oposición bajo un proyecto globalista (Por: Alejandra Ortega)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba