DestacadasSucesos

Muertos por COVID-19 en México superan los 9 mil

Autoridades de Salud reportaron 447 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 9 mil 44 defunciones por la enfermedad

Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.- Autoridades de Salud reportaron 447 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 9 mil 44 defunciones por la enfermedad.

También hay 783 fallecimiento sospechosos de coronavirus, que deberán esperar resultado de laboratorio.

En lo que va de la epidemia, 81 mil 400 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo 16 mil 315 se mantienen como casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México está justo en la cresta de la epidemia, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y registra la mayor carga de enfermedad de los casos activos.

La capital del país registra casi 44 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, cuando la tasa a nivel nacional es de 12.8, de acuerdo con autoridades de Salud.

En la conferencia de prensa diaria, el subsecretario López-Gatell aseguró que ha logrado mantener la disponibilidad de camas para la atención de infecciones respiratorias agudas graves, al registrar una ocupación general del 39%

La Ciudad de México vuelve a encabezar la lista de estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general con 68%, seguida de Guerrero, con 67%.

En tanto, Baja California es la que tiene más ocupaciones de camas con ventilador, al registrar un 67%; seguida del Estado de México, con 62%, y Chiapas, con 58%.

A nivel nacional, la ocupación es del 35%.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: