DestacadasEstadoMorelia

Navidad, tiempo para fomentar el perdón y vivir la paz: Carlos Garfias

“La Navidad es una oportunidad de ir a lo más profundo de nuestro corazón y encontrarnos con Dios, que nace humilde y sencillo dentro de nosotros para redimir nuestra humanidad”, expresó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2021.- Con mucha alegría mañana por la noche iniciamos el tiempo de la Navidad, tiempo especial para vivir reconciliados y en paz, expresó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

En conferencia virtual, el líder religioso expresó que como Iglesia que peregrina en Morelia, y como Estados de Michoacán y Guanajuato esta Navidad nos ofrece la oportunidad de tener una experiencia de sanación interior, fruto del perdón y la reconciliación, “para que juntos superemos las limitantes de las relaciones interpersonales y contribuyamos a reconstruir la persona desde su interior, a fortalecer una Iglesia más fraterna y una sociedad más justa donde florezca la amistad sincera y dé fruto abundante la Misericordia Divina”. 

Para Carlos Garfias: “La Navidad es una oportunidad de ir a lo más profundo de nuestro corazón y encontrarnos con Dios, que nace humilde y sencillo dentro de nosotros para redimir nuestra humanidad”. 

“Es una oportunidad para hacer florecer los valores humanos y cristianos, y dejar que abran el camino a la paz”, abundó.

Garfias Merlos señaló que nuestra realidad, tristemente aún en pandemia, y marcada por el látigo de la violencia, nos llama en esta Navidad al diálogo veraz, a la honestidad e integridad de vida, así como a un comportamiento humano, basado en los principios de verdad, libertad, igualdad y justicia, que mira al bien común, camino sabio para la construcción de la paz. La Navidad es un tiempo propicio para pedir perdón.

“El perdón es un regalo de Dios, y es a la vez, una decisión personal y del corazón que ha experimentado la Misericordia de Dios”, señaló.

“Cuánto bien nos hará que en esta Navidad cada uno humildemente pida perdón y al mismo tiempo perdone a las personas que le han ofendido, a aquellos que de una u otra forma marcaron negativamente parte de la vida, porque el perdón es una llave que abre la puerta de la paz”, expresó el arzobispo de Morelia. 

En ese sentido, explicó que perdonar es escribir una historia nueva en nuestras vidas. Perdonar es desatar nudos.

“Con el perdón otorgamos y ganamos libertad y sanamos heridas. Al otorgar el perdón al hermano nos hacemos un regalo de paz a nosotros mismos”. 

Carlos Garfias señaló que “todos tenemos a alguien a quien perdonar, o tenemos que pedir perdón por algo”. 

“Hay que tomar la decisión de perdonar, para hacer las paces, darse la mano, tal vez con lágrimas en los ojos y con un profundo dolor del corazón, sabiendo que el perdón libera, desata de las ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo”. 

Expuso que el perdón es una expresión de amor, es ser misericordioso como nuestro Padre es misericordioso; no es olvidar, es recordar con nuevos ojos.

“Perdonar es poner en libertad a un prisionero y ese prisionero somos nosotros mismos, es romper las cadenas de ira, odio y rencor que habitan en el fondo de nuestro corazón y que nos impiden vivir en paz y ser feliz”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba