DestacadasEstadoMorelia

Necesaria la conversión ante la inseguridad y la violencia: Carlos Garfias

Esta es la forma en la que debemos trabajar para evitar la creciente inseguridad y violencia, porque no podemos negar que las cifras de los delitos han aumentado, afirmó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2019.- Las iglesias debemos seguir insistiendo en llamar al pueblo a una conversión, a que acojan un sentimiento de esperanza y de paz, señaló el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos.

Esta es la forma en la que debemos trabajar para evitar la creciente inseguridad y violencia, porque no podemos negar que las cifras de los delitos han aumentado.

El prelado consideró que es necesario generar un esquema de cooperación entre las iglesias y de atención a las víctimas, pues éstas están en todas partes y no sólo son católicos.

Según informó Carlos Garfias, se abrirán 20 centros de ayuda y de escucha en el año que está por empezar, como parte del Acuerdo para la Paz y la Reconciliación en Michoacán.

Algunos de estos centros se establecerán en los templos evangélicos, con quienes la Iglesia Católica está construyendo lazos de cooperación y comunicación.

Esta nueva relación que se construye entre la iglesia cristiana y protestantes, es necesaria para dejar de lado las rivalidades y tener una sana relación de correspondencia, argumentó.

De esta forma, el arzobispo de Morelia aseguró que este es el mejor camino para la reconciliación y la paz de los mexicanos; no con guerra, ni con más armamento a las policías, porque esto no acaba con la violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba