DestacadasMoreliaPolítica

Necesaria participación de la mujer en vida política de Michoacán: Alfonso Martínez

El ex alcalde de Morelia sostuvo un encuentro ameno con representantes de la Asociación Civil Abogadas de Michoacán quienes aprovecharon para contrastar el respaldo que recibían en la pasada administración con el escenario actual

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2020.- Con el propósito de propiciar una mayor participación ciudadana y, sobre todo, de la mujer en la vida pública de nuestro estado, esta mañana el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un encuentro ameno con representantes de la Asociación Civil Abogadas de Michoacán quienes aprovecharon para contrastar el respaldo que recibían en la pasada administración con el escenario actual.

En este marco, representantes de dicha organización externaron la difícil situación que enfrentan las mujeres en el país, ya que desde los gobiernos de Morena no se tiene el interés de garantizar plenamente los derechos humanos a las mujeres y su protección.

Asimismo, reconocieron que durante el gobierno de Alfonso Martínez, había una apertura real hacia el empoderamiento de las mujeres y a la construcción de espacios en la toma de decisiones.

Al hacer uso de la voz, Jarintzin Reséndiz Camacho, Presidenta de Abogadas de Michoacán, aseguró que la participación política de la mujer debe ser parte de la vida democrática de nuestro país, “es necesario observar, criticar, analizar, pero ante todo, es indispensable proponer políticas públicas efectivas y con una real perspectiva de género”. 

Refirió que en los hechos, desde la federación como en la actual administración moreliana se ha buscado sistemáticamente disminuir la participación de las y los ciudadanos, pues no existe una garantía de libre y plena participación. 

En este sentido, señaló que un ejemplo de ello, es la reforma que recientemente hicieron al Consejo Ciudadano de Morelia, que ahora está integrado por autoridades municipales, cancelando así la verdadera intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Alfonso Martínez, por su parte, indicó que los proyectos de un gobierno deben hacerse siempre de la mano de todas y todos los ciudadanos, “no se puede dejar de lado a nadie, si realmente se busca crear una sociedad incluyente y con alto índice de participación ciudadana”. 

Finalmente refirió que el éxito de un gobierno se garantiza en la medida que las y los ciudadanos se involucren, pues refirió son ellas y ellos quienes al tomar las riendas, exigen, participan y construyen un mejor rumbo para la ciudad y el estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: