DestacadasPolítica

Necesario que Federación reoriente presupuesto al sector salud: PRD

Deben garantizar insumos y equipo médico para atender pandemia: Juan Bernardo Corona; “con la salud de las y los mexicanos no se juega, se actúa”, añadió

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  demandó al Gobierno de la República hacer una reorientación de los recursos públicos que están contemplados a los megaproyectos del Presidente de México y canalizarlos al sector salud para atender la pandemia COVID-19.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, señaló que al haber entrado el país en fase 2 se necesita contar con insumos, equipo médico, pruebas suficientes y personal capacitado para atender el Coronavirus COVID-19.

Dijo que ante esta situación por la que atraviesa México y valorando las experiencias que se han presentado en otras naciones, se debe actuar de forma responsable, pues con la salud de las y los mexicanos no se juega y debe ser prioridad.

Juan Bernardo Corona, sugirió reorientar el presupuesto público que la Federación está invirtiendo en proyectos del Presidente como el Tren Maya, la Refinería «Dos Bocas», y otros que pueden aplazarse, y ese recurso destinarlo al sector salud, el fortalecimiento de los hospitales e insumos suficientes que permitan enfrentar esta pandemia.

Deploró que el Presidente de la República y algunos de sus aliados siguen minimizando el Coronavirus COVID-19, desestimando las indicaciones de los expertos y contradiciendo las recomendaciones del sector salud.

El Dirigente Partidista reconoció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por las acciones que ha emprendido para proteger la salud de las y los michoacanos, y en ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los protocolos de prevención, como el permanecer en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, no saludar de mano, beso o abrazo, desinfectar objetos de uso personal, etc.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: