DestacadasPolítica

Necesario transparentar nuevo acuerdo educativo: Óscar Escobar

La federalización de la nómina magisterial no debe limitarse a un pacto político, advirtió el dirigente estatal en Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2020.- El pago de la nómina magisterial lo debe absorber por completo la Federación; es necesario conocer a fondo el contenido del acuerdo firmado por el Gobierno Federal y Estatal para evitar que se condicione este apoyo, indicó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN). 

«Es necesario que se transparente el acuerdo firmado entre Gobierno Federal y Estatal, no queremos que un tema tan importante quede solamente en un pacto político y que a la vuelta de los meses se regrese a la situación complicada en la que se encuentra el Estado con el pago de la nómina magisterial». 

Escobar Ledesma aseveró que el PAN observará que este convenio sea en beneficio de los niños michoacanos y los maestros.

«Sabemos que este acuerdo aportará a avanzar en la resolución de la problemática financiera de la entidad, sin embargo, seremos vigilantes de que se cumplan con lo acordado. Esperamos que en breve se pueda federalizar la nómina y permitir el desahogo de las finanzas estatales sin la presión de una temporalidad».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: