DestacadasPolítica

Ni regresamos, ni haremos alianza con el PRI: Jesús Reyna

En entrevista exclusiva, el ex gobernador de Michoacán confirmó que Crisol Michoacano está abierto a las alianzas, pero no con todos

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2020.- Están descartados por completo el regreso a las filas del PRI, así como la realización de alianzas con ese partido para impulsar a sus candidatos.

Así lo reveló el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, en entrevista exclusiva con ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet.

El ahora líder de la organización política Crisol Michoacano confirmó que dicha agrupación será plural, está abierta al diálogo con todas las expresiones y está abierta a la posibilidad de alianzas, “pero no con todos”.

Jesús Reyna reiteró que el motivo de su salida del PRI, después de décadas contribuyendo en triunfos, recuperaciones y reorganizaciones del partido, se debió a que en la toma de decisiones han quedado los mismos personajes que llevaron al PRI a su peor momento de la historia.

Expuso que nunca en la historia de Michoacán el tricolor había tenido sólo 21 presidencias municipales y ni un solo diputado de mayoría relativa, porque las decisiones que se tomaron previo a los últimos dos procesos electorales llevaron a que en 2018 el PRI no ganara ni un solo distrito electoral.

Reyna García indicó que después de recibir desplantes por parte de la dirigencia nacional, así de las expresiones altaneras del delegado nacional, Hugo Contreras, él, junto con un equipo de amigos decidieron retirarse del partido, “antes de que nos den una patada”.

Manifestó que Crisol Michoacano será una agrupación política plural, en la que caben todos los colores y las ideologías, pero unidos en torno a buscar el beneficio de Michoacán.

El dos veces dirigente estatal del PRI, ex diputado federal y dos veces dirigente estatal del tricolor, aclaró varios puntos que habían quedado en suspenso en anteriores participaciones ante medios de comunicación, entre ellos los siguientes:

  • Detalló que Crisol Michoacano puede impulsar candidatos propios a través de partidos políticos en los municipios y distritos.
  • Dejó abierta la posibilidad a impulsar candidatos a presidentes municipales y diputados federales y locales de otros partidos políticos.
  • Afirmó que se mantendrá diálogo y acercamiento con todas las fuerzas políticas, incluyendo al PRI.
  • Aclaró que Crisol Michoacano puede impulsar a candidatos a diputados y presidentes municipales de distintas fuerzas políticas, pero no del PRI ni de otros partidos con los que nunca se ha tenido afinidad ideológica.
  • Tampoco descartó la posibilidad de un gran acuerdo para ir en todo un proyecto y con todas las candidaturas, incluyendo la de gobernador, con un sólo partido o coalición.
  • Indicó que entre aquellos que han sido mencionados durante el último año como posibles aspirantes a la gubernatura hay perfiles deseables y otros indeseables, pero prometió que será hasta que estén definidos los candidatos cuando dará su opinión de cada uno de ellos.
  • Reconoció que el empresario priista Valentín Rodríguez Gutiérrez es su amigo y le tiene gran afecto y agradecimiento por el buen trato que dio a su familia mientras él estuvo cinco años en prisión.
  • Aclaró que ha apoyado a su amigo en algunas ocasiones en los eventos que realiza por la geografía michoacana, pero indicó que el interés del tacambarense por buscar la gubernatura es a título personal, por lo que Jesús Reyna nada tiene qué ver.
  • Reiteró que en ningún caso -bajo ninguna circunstancia y sin importar quién sea el candidato del tricolor a la gubernatura de Michoacán- regresará o hará alianzas con el PRI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: