DenunciasDestacadasMorelia

Niega Martínez Pasalagua retención de trabajadores de Altozano

El líder estatal de la CRT señala que los camiones propiedad de un particular no se sujetan a la normatividad y fueron llevados al corralón por la Policía de Morelia; asegura que los operadores fueron quienes impidieron bajar a sus pasajeros

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2020.- El dirigente estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, negó que haya habido por parte de transportistas la retención de empleados de Altozano la noche de ayer en Santa María.

Al respecto, explicó que los camiones particulares que trasladan al personal de la plaza comercial Paseo Altozano no son propiedad de una empresa, sino de un particular que se llama Héctor Armando Castañeda Zizumbo, quien no cumple con la normatividad.

Martínez Pasalagua explicó que de acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán todo aquél que busque explotar las vías de comunicación del estado con fines comerciales deberá tener concesión o permiso, documentos con los que no cuentan el propietario ni los operadores.

Señaló que trabajadores del volante afiliados a la CRT retuvieron los camiones porque en varias ocasiones habían hecho la denuncia ante la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y los inspectores de la dependencia estatal argumentaban que no los encontraban.

De acuerdo con Martínez Pasalagua, fue por ese motivo que la noche del jueves los transportistas retuvieron a las unidades y mandaron llamar a la Cocotra para que hiciera su trabajo.

El líder transportista indicó que no fueron sus agremiados quienes retuvieron a los empleados de Altozano, sino que tardaron mucho las maniobras de la Policía Michoacán para llevarse los camiones al corralón.

Además, indicó que los trabajadores del volante ofrecieron trasladar a los pasajeros, pero los operadores de los camiones se negaban a abrirles las puertas.

Martínez Pasalagua aseguró que nunca se secuestró a ninguna persona ni se les privó de la libertad, como indicaban las versiones periodísticas originales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: