DenunciasDestacadasMorelia

Niegan que OOAPAS quiera absorber a la Junta de Agua de Santa María de Guido

La lideresa de los manifestantes que han tomado la Junta desmiente a los concejales que no han firmado la minuta; asegura que ellos no entregan cuentas y que sólo se acordó nombrar un gerente interino por 4 meses

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2021.- Miembros de los vecinos inconformes que toman la oficina y la caja de la Junta Local del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María de Guido, negaron que el Ayuntamiento de Morelia se quiera apropiar del agua de la tenencia.

En respuesta a señalamientos hechos la semana pasada por 5 de los 9 concejales de la Junta Local, Beatriz Hernández, quien encabeza la toma, señaló que ellos han mentido al señalar que el gobierno municipal quiere que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) absorban al organismo que de manera independiente maneja la Tenencia de Santa María de Guido.

Al respecto, señaló que la toma de la Jefatura de Tenencia que se registró del 25 de enero al 1 de marzo fue porque de manera injustificada los concejales determinaron de manera unilateral despedir al gerente en turno, cuando él fue electo en una asamblea general.

Humberto Arróniz quiere quitarle el agua a Santa María, denuncian vecinos

Indicó que tras una reunión con la jefa de Tenencia, Yesenia Granados, y autoridades municipales, se acordó el nombramiento de un gerente interino por un periodo de cuatro meses, en lo que se emite la convocatoria y se organiza la asamblea para la elección de un nuevo gerente que concluya el periodo de 3 años en curso.

Beatriz Hernández indicó que la minuta se acordó el 1 de marzo y en los días posteriores cuatro de los cinco concejales la firmaron, pero los otros cinco se niegan a hacerlo y de manera irregular siguen manejando la cuenta y los recursos que recibe la Junta Local.

Incluso, señaló que con el dinero que es de todos los habitantes de la Tenencia de Santa María de Guido Elizabeth Romero, Adolfo Ávalos, Julioa Vicenta Olalde; Gloria Jaimes y José Alfredo Aguilar están pagando a un abogado particular para llevar el caso.

También afirmó que no se justifica que no se esté pagando a los empleados, independientemente de que estén abiertas o cerradas las oficinas, toda vez que muchos de los usuarios hacen sus pagos de manera electrónica y cuando ellos se quedaron con la cuenta de la Junta Local tenía más de 334 mil pesos.

Finalmente, tras denunciar una serie de amenazas por parte de los concejales antes mencionados, Beatriz Hernández manifestó que la forma en que los cinco concejales están manejando al organismo está derivando en la falta de agua en las partes altas de la Tenencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: