DestacadasEstado

Ningún ataque a la Policía va a quedar impune: Silvano

Lamenta el gobernador de Michoacán la muerte de agentes policíacos; pide a la FGE agilizar las investigaciones sobre la cobarde emboscada en Aguililla contra elementos y dar con los responsables

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2019.- «Ningún ataque contra la Policía va a quedar impune», respondió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Esto, al ser cuestionado en torno a la emboscada registrada en el municipio de Aguililla, con saldo hasta ahora de 14 agentes de la Policía Michoacán muertos.

“En lo que a nosotros nos toca, vamos a tomar las medidas correspondientes de manera coordinada con el Gobierno Federal. Siempre lo he reiterado: ningún ataque a la policía va a quedar impune, y este fue un ataque cobarde, artero porque les pusieron una emboscada en esta zona del camino”, expresó el mandatario estatal.

Para Silvano Aureoles: “Hay que destacar que lamentablemente el municipio no ha querido firmar el convenio de colaboración y ahí están luego las consecuencias. Quién sabe qué razones existan para no querer signar estos convenios y con todas las implicaciones que tiene, porque entonces no te permite una colaboración real, estrecha, orientada”.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que no va a tolerar ningún ataque a la policía, ni que se quede impune; ya las áreas correspondientes están haciendo su trabajo y en la medida que avance tendremos más información y se las iremos precisando.

Indicó que ninguna línea de investigación está descartada y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de las atribuciones que a cada instancia le corresponden, agilizar las investigaciones y dar con los responsables.

“No vamos a descansar hasta dar con los responsables, sean quienes sean, y por el otro lado, mantendremos la coordinación estrecha con las autoridades federales; que lo estamos haciendo, lo hacemos siempre, pero ante una emboscada de esta naturaleza estos hechos no van a quedar impunes”, sentenció Aureoles Conejo.

Posteriormente, el gobernador de Michoacán aclaró que la agresión se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán sólo estaban atendiendo un mandato de un juez, que es un asunto además de un tema familiar, “ni siquiera andaban haciendo otras tareas en virtud de no haber convenio con el municipio”.

Cuestionado en torno a los municipios que no han firmado un convenio de coordinación en materia de seguridad, Silvano Aureoles destacó lo siguiente:

Pues para empezar Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, ¡imagínate!, Buenavista no querer firmar el convenio, el propio Coalcomán creo que no lo ha firmado; y más bien firmaron los otros presidentes Aquila, Chinicuila, Coahuayana y hemos tenido una colaboración extraordinaria con ellos, no sin  desconocer que hay también retos ahí mayores por la información que ya todos conocemos”, expresó.

“Nosotros vamos a cumplir con la ley, con lo que nos mandata la ley, pero si los municipios no lo hacen, yo no sé cuándo vamos a poder”, concluyó el mandatario estatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: