DestacadasPolítica

No está tan mal la propuesta de Alito: Antonio García

“Yo la apoyaría, pero obviamente con reglas muy claras”, afirmó el senador por Michoacán, tras criticar las omisiones y las posturas del gobierno federal frente a la inseguridad y la delincuencia organizada

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- “No está tan mal la propuesta de Alito” (de permitir el uso de armas de mayor calibre a los ciudadanos para combatir la inseguridad), expresó el senador del PRD por Michoacán, Antonio García Conejo.

A pregunta expresa sobre el planteamiento del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el legislador perredista expresó: “Yo la apoyaría, pero obviamente con reglas muy claras”.

Antonio García indicó que esas propuestas surgen del clamor ciudadano que se queja por los altos niveles de inseguridad y de violencia, así como por la inacción, las omisiones frente a la delincuencia organizada y las posturas del gobierno federal.

Para el senador, “la gente está muy desesperada” por la política presidencial de “abrazos y no balazos”, así como por posturas en el sentido de “también proteger a los criminales, porque también son humanos”, además degobiernos estatales agachones, que sólo replican lo que dice el gobierno federal y dicen que no van a hacer nada”.

García Conejo aclaró que no es partidario de resolver la violencia con más violencia, pero puntualizó que el problema en México es que tenemos un gobierno que ha decidido no aplicar la ley.

Cuestionado en torno al anuncio de una estrategia de desarme en Michoacán, el político perredista aseguró estar de acuerdo, pero siempre y cuando las autoridades cumplan con su responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad de los michoacanos.

También demandó que el desarme “sea parejo” y que «no se esté pensando en desarmar nada más a unos para armar a los otros”, porque la estrategia tiene que aplicar a todos y los gobiernos de todos los niveles tienen que cumplir con sus obligaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: