DestacadasEstado

No estamos contra Uber, sino contra el pirataje: Transportistas

Encabezados por el dirigente estatal de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua, líderes transportistas reconocen los esfuerzos de las autoridades estatales, pero advierten que son insuficientes

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2019.- No estamos contra una plataforma transnacional como Uber, sino contra todo aquél que brinde el servicio de transporte público de pasajeros de manera ilegal, afirmaron líderes transportistas.

En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, reconocieron los esfuerzos de las autoridades estatales, pero advirtieron que son insuficientes, pues sólo los inspectores sólo operan en horarios y lugares limitados.

Al respecto, Martínez Pasalagua rechazó que exista una confrontación del sector transportista con Uber, sino que se ha pedido de manera reiterada a las autoridades que actúen los piratas, contra todo aquél que presta el servicio de manera irregular.

Insistió en señalar que el pasado sábado por la madrugada transportistas concesionados fueron atacados por gente de Uber, lo que derivó en una gresca y la presentación de denuncias por parte de los taxistas agredidos.

Por su parte, Jorge Arturo Méndez Calderón, líder de Radio Taxi Central, argumentó que los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 2:00 horas en la Terminal de Autobuses de Morelia, donde resultaron golpeados algunos taxistas y dañadas tres unidades.

Indicó que por ese motivo se interpusieron las denuncias penales correspondientes.

Martínez Pasalagua se pronunció una vez más contra la verificación vehicular y rechazó que sean los trabajadores del volante quienes más generan contaminación, porque la mayoría de ellos utilizan gas natural.

También se manifestó en contra de que se cobren multas contra quienes no hayan hecho la verificación y aseguró que le han pedido al gobierno del estado que proteja al medio ambiente, pero sobre todo de las fábricas, que son las que más contaminan.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: