DestacadasEstadoMorelia

No hay corrupción en el Teatro Matamoros: Silvano

Durante mi gobierno ha sido una obra sumamente auditada y esperamos entregarla pronto, afirmó el gobernador de Michoacán; recordó que incluso en su administración se creó un nuevo fideicomiso para depurar las cuentas

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2019.- No hay corrupción en el Teatro Mariano Matamoros de Morelia, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cuestionado sobre la polémica obra que lleva 11 años en ejecución y debió haber sido entregada hace 9 años.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que durante su gobierno la obra ha sido sumamente auditada.

Al respecto, Silvano Aureoles mencionó que los recursos ahí aplicados han sido supervisados tanto por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), así como por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, recordó que incluso en su administración se creó un nuevo fideicomiso para depurar las cuentas y adelantó que espera muy pronto poder entregar la obra concluida.

Aureoles Conejo fue cuestionado en torno a la situación de la obra que fue iniciada en 2008, con Cuauhtémoc Cárdenas Batel como encargado, y que tenía como fin ser inaugurada en 2010, en el marco del Bicentenario del Inicio de la Guerra de Independencia.

En ese sentido, indicó que durante su gobierno no hay irregularidades y admitió que existe un procedimiento legal de carácter laboral en curso, mismo inició durante el mandato del ex gobernador interino, Salvador Jara Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: