DenunciasDestacadasPolítica

¿No que no? Feministas ponen aborto como primer punto del paro nacional

Colectivos feministas que convocaron al paro firmaron un manifiesto para exigir que “quienes se han pronunciado públicamente a favor de las mujeres, se pronuncien de la misma manera en los siguientes ámbitos”, colocando como primer punto “legalizar el aborto seguro y gratuito en todo el país”

Ciudad de México, 03 de marzo de 2020.- Las feministas que organizan el paro nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras del 9 de marzo en México publicaron un comunicado colocando en el primer lugar de su pliego de reclamos el que llaman “aborto seguro y gratuito”.

Las Brujas del Mar, que lanzó la convocatoria al paro nacional, firmó un manifiesto junto a otros colectivos feministas para expresar su extrañeza porque partidos políticos y otros grupos se han sumado a su convocatoria, y exigieron que “quienes se han pronunciado públicamente a favor de las mujeres, se pronuncien de la misma manera en los siguientes ámbitos”, colocando como primer punto legalizar el aborto seguro y gratuito en todo el país”.

Las feministas colocaron también entre las demandas del paro nacional del 9 de marzo “el derecho al matrimonio igualitario y la adopción para las mujeres lesbianas, bisexuales, cis y trans”.

Quienes han utilizado el movimiento feminista para sus fines político (sic) están en deuda con las mujeres de este país”, indicaron.

Entre sus diversas publicaciones a favor del aborto, Las Brujas del Mar subió a su cuenta en Twitter el 12 de diciembre de 2019 una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda “Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre”.

Apoyo sin explicación

Recientemente la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones y universidades católicas anunciaron su apoyo al paro convocado por las feministas proaborto

La CEM rechazó una entrevista con ACI Prensa para explicar las razones que llevaron a los obispos de México a tomar esa decisión.

ACI Prensa también contactó a la CEM para conocer su postura sobre el comunicado de las feministas proaborto, pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido un pronunciamiento oficial. (CON INFORMACIÓN DE: ACI PRENSA).

Mujeres provida lanzan #UnDíaPorTodas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: