DestacadasEducativas

No vamos a dejar de pagar a maestros: Silvano Aureoles

A pesar de que se ha explicado con manzanas el origen del problema hay quienes no quieren entender y empiezan a golpetear, expresó el gobernador de Michoacán; advierte que se les pagará con recursos extraordinarios y no aceptará más anticipos ni deudas

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2019.- “Mañana se pagará la nómina magisterial y no vamos a dejar de pagarles (a los maestros)”, reiteró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal advirtió que siempre habrá quien busque aprovechar situaciones como el retraso en el pago de la nómina magisterial para “el golpeteo”.

“A pesar de que se ha explicado con manzanas el origen del problema hay quienes no quieren entender y empiezan a golpetear, sacan cartelones donde me dicen de todo”, agregó Silvano Aureoles.

“Lamentablemente muchos se esconden en el anonimato. Quisiera que quienes hacen esos carteles y denostan tuvieran el valor civil y dieran la cara, y que de frente me dijeran que me robo el dinero, que no pago porque no quiero”, retó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo recordó que Michoacán es el único estado auditado por la Federación en el sector educativo, pero además a solicitud de su propio gobernador.

“A las maestras y maestros se les va a pagar porque hay un interés superior, que es el derecho de los niños a tener educación”, añadió.

“Es un proceso complejo porque está de por medio proteger loa derechos de los maestros, no es tan fácil. Estamos trabajando con toda responsabilidad con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, así como con el coordinador de los programas de Bienestar para que haya un censo”, comentó.

Silvano Aureoles advirtió que no a aceptar adelanto de participaciones, “no voy a endeudar al estado ni voy a desviar recursos, porque eso es lo que nos ha metido en dificultades”.

Por ello, a partir de este martes se pagará cada quincena de la nómina magisterial con recursos federales extraordinarios por el orden de los 180 millones de pesos más otros 90 millones de pesos que el gobierno estatal ha podido recaudar para completar los 270 millones de pesos que se requieren.

Finalmente, el gobernador de Michoacán manifestó su esperanza de que esto sea el inicio de la construcción de un mecanismo que resuelva de una vez por todas el problema estructural de la nómina magisterial en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba