DestacadasEstado

Normalistas mantienen secuestrados 37 vehículos y 28 choferes en Tiripetío

Exigen becas y plazas automáticas; el delegado de la CANAPAT en Michoacán, Arcadio Méndez, denunció que no hay un solo acercamiento con los afectados por parte de la Secretaría de Gobernación federal

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2019.- Desde el pasado 10 de octubre, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío mantienen secuestrados 37 vehículos y 28 choferes para exigir el pago de becas y plazas automáticas.

De las unidades secuestrada, 17 son autobuses de pasajeros y 20 unidades repartidoras de diversos productos.

Pese a lo anterior, no hay un solo acercamiento con los afectados por parte de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, advirtió el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

El líder empresarial indicó que por fortuna los normalistas no les han quitado sus celulares a los choferes, pero sí les quitaron las llaves y no los dejan salir de la Escuela Normal más que para recibir los alimentos que les envían las propias empresas para las que trabajan y sus familiares.

Arcadio Méndez lamentó que ni el gobierno federal ni el gobierno estatal estén tomando, ni vayan a tomar cartas en el asunto, pese a las afectaciones a los negocios y a las familias de los choferes.

Indicó que, por el contrario, un funcionario de la Subsecretaría de Gobernación del Gobierno de Michoacán se le acercó para sugerirle que presten los autobuses a los manifestantes.

En ese sentido, el delegado de la CANAPAT respondió que la opción es rentarles los vehículos, no prestárselos, pero sobre todo, que liberen a los choferes secuestrados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: