DenunciasDestacadas

Normalistas marchan en Morelia; hoy les dan “triple de puntos”

Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal cierran la Avenida Madero, frente al Palacio Legislativo; en la convocatoria les ofrecieron el “triple de puntos” a los asistentes

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2020.- Como se preveía, este viernes marcharon en Morelia presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán.

La marcha partió desde la Fuente de Las Tarascas hacia el Palacio Legislativo, donde hoy se realiza una sesión de pleno del Congreso del Estado.

¡Triple de puntos!, para normalistas que marchen este viernes en Morelia

Ahí los normalistas cerraron la Avenida Madero desde Morelos Norte hasta la calle Pino Suárez.

En la víspera trascendió a través de las redes sociales que en la convocatoria para participar en la asamblea y posterior marcha se les ofrecieron “el triple de puntos” (supuestamente en el marchómetro) para aquellos estudiantes que asistieran a la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), que fue donde se organizó la manifestación.

Como se ha mencionado a lo largo de las últimas semanas, las principales demandas de los normalistas es que liberen a sus compañeros detenidos tras haber participado en el robo de vehículos y actos de vandalismo, así como evitar que se reduzca la matrícula para alumnos de nuevo ingreso en las escuelas normales oficiales de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: