DenunciasDestacadas

Normalistas vuelven a bloquear las vías del tren en Michoacán

El bloqueo es a la altura de la comunidad de Caltzotzin; sus demandas principales son que se les entreguen plazas automáticas para la generación de egresados 2019 y el pago de becas

Uruapan, Michoacán, 30 de octubre de 2019.- Aproximadamente 100 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán, bloquearon el tramo ferroviario Arteaga-Lázaro Cárdenas, en Uruapan.

Sus demandas principales son que se les entreguen plazas automáticas para la generación de egresados 2019 y el pago de becas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán informó que cuatro trenes son afectados por el bloqueo, tres que van al sur y uno al norte.

El bloqueo es a la altura de la comunidad de Caltzotzin, entre las estaciones San Andrés y Ziracuaretiro.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) indicó, a través de sus redes sociales, que con este acto suman ya 56 días en los que diversas vías han sido bloqueadas en lo que va del 2019.

Por su parte, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC) condenó el bloqueo de las vías ferroviarias e hizo un llamado a las autoridades para aplicar el estado de derecho en Michoacán y a que el presidente Andrés Manuel López Obrador restablezca el libre tránsito de los ferrocarriles.

Anteriormente, alrededor de 50 normalistas se mantuvieron desde el 21 de octubre hasta el 25 del mismo mes bloqueando las vías del tren en el tramo del municipio de Lázaro Cárdenas para impedir el paso de 20 ferrocarriles de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: