DestacadasPolítica

Oficializa Miguel Ángel Villegas su renuncia al PAN

Mediante un oficio enviado al dirigente estatal, Óscar Escobar, el ex diputado local manifiesta su renuncia al partido, así como al cargo de Consejero Estatal y a su cargo como miembro de la Comisión Política Permanente del PAN en Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2021.- Miguel Ángel Villegas Soto oficializó su renuncia como militante del PAN.

El ex diputado local había dejado ver su intención el pasado 12 de enero, cuando en rueda de prensa anunció que no se registraría como precandidato de Acción Nacional para la alcaldía de Morelia, pues no había “piso parejo”.

Hoy, mediante un oficio enviado a Óscar Escobar Ledesma, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Villegas hace formal la renuncia a su militancia panista.

Además, renuncia al mismo tiempo al cargo de consejero estatal y miembro de la Comisión Política Permanente del PAN en Michoacán.

Villegas Soto fue militante del PRD en sus inicios en la política, donde era identificado como miembro del Frente Democrático Cardenista (FDC), que encabezaba Uriel López Paredes.

Posteriormente, el ahora dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lo invitó a las filas panistas.

Ya como miembro del PAN se convirtió en regidor del Ayuntamiento de Morelia y diputado local por el Distrito XVI de Morelia Suroeste.

En las campañas de 2018 fue candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente, pero quedó en segundo lugar.

Desde agosto de 2019 había hecho pública su aspiración por ser abanderado por el PAN a la alcaldía de Morelia.

Sin embargo, con la participación en el proceso interno panista del ex alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, el propio Miguel Ángel Villegas vio disminuir sus posibilidades.

Así, determinó no registrarse para la contienda interna y el pasado 12 de enero argumentó que había condiciones de inequidad en su contra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: