DestacadasSucesos

OneLife vuelve este 2021 con celebración virtual desde Los Ángeles

El tema de este año es “The Joy of Life” (La alegría de la vida) y busca unir “a las comunidades e inspirar acciones positivas que promuevan la belleza y la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”

Los Ángeles, California, 18 de enero de 2021.- La Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos, anunció la realización del evento provida OneLife el próximo sábado 23 de enero, esta vez de forma virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

El evento, que se iniciará a las 12:00 (hora local), podrá seguirse a través de Facebook y del sitio web https://onelifela.org/.

El tema de este año es “The Joy of Life” (La alegría de la vida) y busca unir “a las comunidades e inspirar acciones positivas que promuevan la belleza y la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado estadounidense, afirma que “ahora más que nunca se nos recuerda que nuestras vidas son un don de Dios que debe atesorarse y respetarse. Compartimos nuestra alegría en la vida a través de miles de pequeñas obras de misericordia realizadas durante el año para nuestro prójimo necesitado”.

En una nota de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Prelado afirma que “defendemos la dignidad de toda vida humana y rechazamos los ataques contra los indefensos y los marginados. OneLife LA construye una cultura que cuida y que comparte la alegría de la vida cuando más lo necesita nuestro mundo”.

Los fondos que se logren reunir en esta edición de OneLife se usarán para ayudar al Harvest Home, “una obra que ayuda a embarazadas sin techo y sus hijos dándoles alojamiento, ayuda y programas que las asisten en su maternidad”.

Tradicionalmente el evento se realizaba en Los Angeles Historic Park en el centro de la ciudad con miles de personas participando, pero ahora todo será virtual.

Entre los oradores participantes están Christopher Duffley, un músico de 19 años y realizador de podcasts. Nacido prematuramente, este joven quedó ciego y luego fue diagnosticado con autismo.

Lianna Rebolledo, otra de las oradoras, es presidente y fundadora de Loving Life, plataforma que ayuda a mujeres víctimas de violencia. Sobreviviente de violencia sexual a los 12 años, es una de las líderes provida más reconocida en América Latina y Estados Unidos.

Jess Echeverry es una defensora de los derechos de las mujeres y las familias. Ella compartirá su testimonio al haber pasado por el divorcio de sus padres, el alcoholismo, y cómo ha superado el abuso físico y psíquico.

La celebración concluirá con la Misa de “Réquiem por los no nacidos”, presidida por Mons. Gomez y que será transmitida en Facebook. En la celebración se encenderán 175 velas para recordar a los 175 bebés que mueren diariamente a causa del aborto en el sur de California.

El viernes 22 a las 7:00 p.m. la oficina de vocaciones de la Arquidiócesis de Los Ángeles también invita a rezar ante el Santísimo Sacramento. La Hora Santa será ofrecida por la dignidad de toda vida humana.

Más información sobre OneLife AQUÍ.

(CON INFORMACIÓN DE: ACI PRENSA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: