DenunciasDestacadasPolítica

ONU y feministas presionan al Congreso de Michoacán para imponer abortos

Una carta firmada por los representantes en México de agencias de la ONU presionó al Congreso de Michoacán para “garantizar el acceso al aborto legal”, violentando así su autonomía

Ciudad de México, 04 de junio de 2020.- Organizaciones feministas e instancias de las Naciones Unidas en México han presionado recientemente con el objetivo de lograr la legalización del aborto en varios estados del país.

En las últimas semanas violentos grupos feministas han secuestrado las instalaciones de los congresos estatales de Puebla y Quintana Roo y también irrumpieron en las instalaciones del Poder Legislativo en Michoacán, exigiendo que se abran las puertas al “aborto legal”.

En simultáneo, una carta firmada por los representantes en México del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ONU Mujeres, presionó al Congreso de Michoacán para “garantizar el acceso al aborto legal”, violentando así su autonomía.

Los organismos de la ONU pidieron además al congreso estatal que se cree “un Programa de Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo”.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) criticó que los organismos de Naciones Unidas vean a los legisladores de Michoacán como si “fueran sus subordinados, sus empleados, contradiciendo de manera clara y expresa lo que es el mandato de Naciones Unidas para todas sus agencias”, recogido en la Carta de las Naciones Unidas.

Hay que recordar que dentro de los propósitos de Naciones Unidas está el artículo 1.2, que dice que hay que ‘fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal’”, indicó.

Además, señaló que entre los principios de Naciones Unidas se expresa que “ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados”.

“El aborto es claramente una materia interna que le compete a las legislaturas de los Estados, acorde a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, subrayó Cortés.

El presidente del FNF remarcó que “sin respeto a la vida no hay paz”, pues “el derecho sin el cual no se puede ni disfrutar ni discutir siquiera cualquier otro derecho es el derecho fundamental a la vida misma”.

No existe ningún derecho internacional al aborto, y esto nos lo recuerda bastante bien la reciente Declaración de Ginebra, dada en el seno del Consejo de Derchos Humanos de la ONU”, señaló.

Cortés destacó que frente a las presiones de las feministas en Puebla, el Poder Legislativo ya está rechazando ese chantaje, que se trata de imponer a través del secuestro de las instalaciones del Congreso en ese Estado. Y ya han anunciado que lo que proceden a hacer es un parlamento abierto a llevarse a cabo el próximo año”.

“En el caso de Quintana Roo secuestran el Congreso y además pretenden que se legisle el aborto en contradicción crasa y expresa a lo que dice la Constitución de Quintana Roo, que en su artículo 13 sostiene que ‘reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte’”.

“Por jerarquía normativa, no puede pretenderse introducir el aborto con una legislación secundaria cuando la legislación primaria, es decir la Constitución, defiende el derecho fundamental a la vida desde la concepción”, señaló.

El presidente del FNF advirtió que “resulta sumamente preocupante que estén coordinando o actuando de manera simultánea quienes secuestran instituciones como Poderes Legislativos y las instancias de la ONU, que debería de estar procurando la paz y no eliminar a los más débiles”. (CON INFORMACIÓN DE: ACI PRENSA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: